910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Adiós a las tradicionales líneas RDSI

18.05.2021

Las líneas RDSI dirán adiós a partir del 2025, es un hecho. Las tradicionales líneas que hacían posible la conexión a internet y telefónica a su vez a través de un módem, se encuentra entonando su canto de cisne gracias a la sustitución de éstas por las nuevas tecnologías  en lo que a líneas digitales se refiere. La implantación de estas líneas digitales supone un cambio no sólo en términos logísticos, también mejora la forma en la que empresas y usuarios se comunicarán a través de los diversos canales de comunicación digital existentes.

Toda esta cambio gira en torno a la telefonía VoIP ya que será el claro sustituto de las líneas RDSI debido a la facilidad con la que permite enviar tráfico de voz con mayor fluidez y eficacia. Por otro lado y unido a este motivo, el motivo fundamental de este cambio es la obsolescencia a la que se ha visto sometida frente al avance de la comunicación en sí ya que el sistema RDSI no permitía la ejecución de ciertas conexiones de mayor calidad y rapidez, al contrario que las líneas VoIP que sí que permiten estas conexiones más eficientes.

De hecho, esta eficiencia permite ofrecer transmisión de información de mayor calidad por lo que las compañía podrán trasladar mayores cantidades de información de forma mucho más fluida y rápida.

Teniendo en cuenta estos avances para los que las líneas RDSI no están preparadas, se espera que las compañías telefónicas no ofrezcan este tipo de servicios a partir de 2023 para terminar accionando el “off” definitivo en 2025.

Con este “apagón” de las líneas RDSI y la implantación definitiva de la telefonía VoIP como principal opción, se espera una palpable mejora no sólo en el tráfico de datos vía voz sino que mejorará la fluidez entre lo usuarios.