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Ancho de banda necesario para voIP

02.06.2019

El ancho de banda necesario para voIP es un tema que preocupa a muchas empresas antes de dar el paso de cambiar, del sistema de telefonía tradicional a la tecnología voIP. Cada vez existen más empresas que buscan profesionalizar sus servicios y adaptarlos a los nuevos avances tecnológicos que van sucediendo en la sociedad, y el ancho de banda necesario para hablar por voIP es un tema muy importante a tener en cuenta, en este sentido.

Sin embargo, no es un tema que deba preocupar en exceso a cualquier empresa que quiera implantar esta nueva tecnología, ya que la conexión a internet que requiere el servicio no es excesivamente alta. Sino que, las empresas únicamente deberán tener en cuenta el número de llamadas a la misma vez que desean atender, ya que conforme más alto sea este número más velocidad de conexión se requerirá. Así mismo, las actividades que se pretenden hacer a la vez que se atiende una llamada, también serán relevantes a la hora de contratar una capacidad de navegación u otra.

Los operadores suelen ofrecer un máximo de 300 megas de velocidad que no suele ser lo que verdaderamente recibes en tus dispositivos y que, además, no es la misma velocidad de subida que de bajada.

La cifra que debes tener recomendada como mínimo para que una llamada se puede realizar, es de 100kb tanto de subida como de bajada para cada llamada que se realice.

Es de vital importancia saber, además de las llamadas que se podrían llegar a realizar de forma simultánea, las actividades que requieran de conexión a internet que se van a realizar al mismo tiempo. Ya que consumirán velocidad de internet y en caso de que no sea la necesaria, la calidad de la llamada no será lo suficientemente positiva como para que se pueda realizar correctamente. Lo que provoca que la latencia, o lo que es lo mismo, el tiempo que se produce entre que se dice algo y se escucha sea más largo de lo necesario y haya partes de la conversación o paquetes de datos de voz que se pierdan y no se pueda mantener la llamada con fluidez.

Por ello, para evitar que esto se produzca es posible reservar en el router el ancho de banda necesario para la telefonía IP y que se pueda desarrollar el servicio con normalidad, consiguiendo así que las llamadas se realicen correctamente a pesar de que otras actividades, puedan causar una saturación en la red.

En caso de tener cualquier duda con este aspecto o con cualquier otro sobre telefonía IP, no tardes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos rápidamente.