910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Call Center

08.04.2019

En la actualidad, el call center en un elemento indispensable para cualquier empresa que busque ofrecer la mejor atención al cliente. Además, hay distintos tipos de centros de llamadas específicos, para cada empresa según su tamaño y sus necesidades, ya sean de ventas, de atención al cliente o de comunicación interna.

En definitiva, el principal propósito de un call center es la emisión y recepción de llamadas. Normalmente, para poder llevarlo a cabo hay un gran grupo de profesionales detrás, que se encargan de explotar al máximo las tareas que se pueden realizar a través de él. Una de las más realizadas por las empresas es la de venta, debido a que realizada a través de este medio, es una de las formas más extendidas por la que se realizan este tipo de transacciones. Sin embargo, otra de las funciones más relevantes es la de comunicarse con socios, proveedores o cualquier otro stakeholder importante para la empresa.

Como vemos, un mismo centro de llamadas puede servir para diferentes tareas e incluso si las necesidades de la empresa son únicamente la de recibir o la de realizar llamadas, existen en el mercado variantes que cumplen por separado con cualquiera de las anteriores.

Su principal ventaja es la centralización de llamadas, especialmente en el caso de empresas que cuenten con varias oficinas. Gracias al call center se podrá llevar un mejor control de las llamadas entrantes o salientes y una distribución de las mismas más eficiente, en caso de tener que ser transmitidas a otros departamentos. Además, las personas que trabajan en él cuentan con toda la información necesaria para poder realizar una mejor gestión de la llamada.

Call center contratar

El grupo de trabajadores que se contratan para llevar a cabo este tipo de tareas con el call center, puede ser asumido por la propia empresa contratando ésta a los trabajadores o bien subcontratando a otra empresa para que realice esas funciones.

La decisión entre una opción u otra a la hora de contratar tu call center, dependerá de las necesidades y recursos con los que cuente tu empresa. Sin embargo, algunas de las tareas que se realizan como la de venta o la de establecer o mantener las relaciones comerciales con proveedores o socios, podrían hacer que subcontratar los servicios del centro de llamadas sea una mala idea debido a la pérdida de control que supone. Por esta razón, en Ubcloud te ofrecemos los servicios necesarios para que tengas una gran centralita virtual. Lo cual supondrá para tu empresa, dos principales avances. El primero de ellos relacionado con la reducción de costes puesto que, al ser virtual no requiere de una instalación en el cableado previa y además en caso de realizar llamadas internacionales, no habría que pagar tarifas con precios desorbitados.

Y el segundo de ellos relacionado con la facilidad de realizar el trabajo de atención a las llamadas, gracias a que se puede realizar desde cualquier lugar y a las diferentes funcionalidades que ofrece el sistema voip.