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Call Tracking

19.08.2019

Existen una gran variedad de ventajas que ofrecen los sistemas de centralita virtual y telefonía IP. Entre ellas destacan las herramientas que permiten controlar en los dispositivos dichos sistemas ya que, incluyen la posibilidad de contar fácilmente con las métricas necesarias para obtener información de forma rápida de los resultados de una determinada campaña.

Una de las métricas más relevantes para conocer la rentabilidad obtenida de una acción concreta, es el call tracking. A continuación, podrás conocer claramente qué es y las ventajas que ofrece, para poder sacarle el máximo partido que ofrecen este tipo de sistemas, con los que no sólo se puede conseguir una mejora en el sistema de comunicación del negocio. Sino también un mejor control de las campañas de marketing realizadas a través del teléfono.

CALL TRACKING QUE ES

La traducción literal del término call tracking es “monitorización de la llamada”, lo cual ya nos indica que es una herramienta, que permitirá controlar la llamada. Con esta solución se podrá identificar la procedencia de llamada, tanto si se ha producido como consecuencia de una campaña de marketing offline u online. Gracias a lo cual, la empresa podrá conocer con mayor exactitud el ROI obtenido de cualquier campaña telefónica realizada. No sólo desde un punto de vista cuantitativo como el número de conversiones realizadas sino algo más interesante como desde el punto de vista cualitativo, en el que conocer de dónde proviene el cliente, sobre qué anuncio, landing o cualquier lugar ha pinchado antes de llegar a nuestra web o incluso la palabra clave que hizo que llegase a nuestra web. En definitiva, el camino que siguió el cliente antes de llegar a conocer nuestra empresa y concretamente antes de ponerse en contacto con nosotros.

CALL TRACKING COMO FUNCIONA

El funcionamiento del call tracking puede dividirse en dos métodos: estático y dinámico. En el primer caso, el call tracking estático está más relacionado con los soportes tradicionales como las vallas o los flyers ya que, para determinar de qué soporte proceden las llamadas será necesario usar un número de teléfono diferente asociado a cada uno de ellos. Con ello, podremos identificar de dónde proceden las llamadas y conocer fácilmente el retorno de la inversión. Con la ventaja que en caso de la centralita virtual no es necesario dar de alta cada una de las líneas telefónicas procedentes de los diferentes soportes, sino que se gestionarán y recibirán fácilmente a una única centralita virtual.

Por su parte, el call tracking dinámico está especialmente relacionado con el apartado online. En este caso, cada vez que un visitante entra en la página web se le asigna automáticamente un número con el que se podrá registrar fácilmente la ruta que sigue dentro de la web. Con ello, antes de que los comerciales se pongan en contacto con él, tendrán disponible cierta información sobre los productos o servicios que más ha visto y que, más le interesan para ofrecerle una oferta más directa y personalizada con lo que hacer más fácilmente el lead para la empresa. De igual manera, podría suceder con las campañas realizadas para otros países o idiomas ya que, es igual de sencillo seguir los pasos del cliente en la web independientemente del país en el que se encuentre. Y así, la empresa no deberá tener obligatoriamente una línea telefónica y un call center en el país en cuestión.