910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Caso de éxito: la experiencia de Agencia Squembri con la centralita virtual de Ubcloud

03.11.2020

La agencia creativa Squembri lleva más de dos años disfrutando de los servicios de Ubcloud. Sabemos que una empresa que se dedica a la comunicación, al diseño y la publicidad debe tener unas líneas telefónicas tan eficientes como rápidas, más aún teniendo en cuenta la situación que nos ha tocado vivir con la Covid-19.

Con la telefonía VoIP todos los miembros de la agencia estuvieron conectados al teléfono de la empresa durante el teletrabajo

No solo hablamos de servicios de telefonía para empresas e internet. Ubcloud permite que Squembri pueda disfrutar de un sistema de telefonía voip que conecta sus sedes de Granada y Málaga como si se tratasen de la misma oficina, haciendo posible que el cliente que contacte con ellos pueda elegir la sede a la que redirigir la llamada a través de extensiones o simplemente haciendo que la llamada no se pierda al transferirla de una sede a otra.

No es ninguna noticia afirmar que el confinamiento cambió la forma de operar de las empresas en cuanto a comunicación tanto interna como externa. En este caso, la agencia creativa Squembri no notó problema alguno ya que la centralita virtual hacía posible que las llamadas se recibiesen sin ningún problema en teletrabajo a través de un CRM que conectaba todas sus extensiones así como hacer posible la recepción de llamadas sin necesidad de variar el número de teléfono de la empresa.

“La gestión de Ubcloud y las facilidades y soluciones que nos dieron de cara al pasado confinamiento hicieron posible que pudiésemos teletrabajar como si siguiésemos en la oficina mano a mano con cada uno de nuestros compañeros”, cita Ángel Sánchez, fundador y director de la agencia creativa Squembri. “Una de las cuestiones que más nos preocupaban eran las reuniones con los clientes ya que al no poder ser presenciales, se complicaba un poco el contacto con éstos. Por otro lado y con los problemas de seguridad que se desvelaron de otras plataformas más populares, nos mostrábamos reticentes a probar este tipo de recursos para realizar videollamadas. Ubcloud nos ha puesto a nuestra disposición una serie de salas virtuales sin coste adicional con las que tener estas reuniones con los clientes sin problemas ni de seguridad ni de conexión, adaptando nuestras necesidades a esta nueva realidad que nos golpeaba sin aviso”. Así definía Luis Arronte, responsable de comunicación de la agencia, la extensión del servicio de telefonía voip ante las medidas anti-covid que tomaba el Gobierno en marzo.

Para nosotros es un caso de éxito, ya que fuimos capaces de mejorar la centralita virtual de una empresa en tiempos donde la comunicación, las reuniones con clientes y las internas son el día a día de cualquier empresa.