910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Caso de éxito: la experiencia de Barnetik con Ubcloud

30.12.2020

Barnetik es una empresa dedicada al desarrollo web y sistemas, por lo que su comunicación tanto interna como externa es aún más vital, si cabe, que para el resto de empresas y afortunadamente, Ubcloud supo estar a la altura de sus expectativas y a la situación que la COVID puso sobre la mesa en el panorama de empresas a nivel mundial.

Arkaitz Etxeberria, integrante de la empresa nos confiesa que “gracias al servicio de telefonía IP así como las salas de videoconferencias, hemos  podido estar conectados en todo momento sin interrupciones y poder gestionar así reuniones además de controlar adonde llegaba cada llamada que recibíamos de clientes. En estos últimos casos, hemos podido realizar presentaciones sin problemas de conexión, lo cual es vital en una situación tan anómala como la que nos ha traído este año.

“Cuando se anunciaron las medidas por parte del Gobierno Central, entendíamos las vicisitudes a las que nos enfrentábamos y confiábamos en las soluciones que Ubcloud nos planteaba, pero no dejábamos de estar algo intranquilos ya que íbamos a ser muchísimas empresas las que convertiríamos el teléfono y las videollamadas en una herramienta de uso, no diario, si no constante, por lo que existía el miedo a que la conexión fuese inestable e impidiese una conversación fluida bien entre compañeros o bien con los mismos clientes”. Desde UbCloud no sólo supimos ofrecer un servicio que se ajustase a la situación, si no que además lo hicimos con la seguridad de que éste no fallase ni un sólo día.

UbCloud supo sustituir las terminales móviles con las que trabajaba Barnetik antes de formar parte de nuestra cartera de clientes, solucionando además problemas inherentes a su uso como pueden ser horarios intempestivos y fallos en coberturas. Con el servicio de telefonía IP de UbCloud hicimos posible la definición de franjas horarias disponibles con las que Barnetik pudo controlar el flujo de llamadas así como la recepción de las llamadas a través de mensajes de voz, añadiendo además la opción de “extensiones” con las que el cliente podía ponerse en contacto directamente con el compañero o compañera que gestionase sus peticiones de forma mucho más efectiva.

UbCloud cumplió sobradamente con nuestras expectativas, ya que gracias a sus soluciones, nos hizo más efectivos a nivel comunicativo. Esto es sólo un ejemplo del cambio que hemos experimentado, pero la verdad es que UbCloud ofrece mucho más, es una herramienta muy completa y muy fácil de usar, éste es otro punto que nos ha encantado: no hemos necesitado ningún tipo de manual ni ayuda para controlarlo completamente”, nos confiesa Arkaitz.

UbCloud cumplió sobradamente con nuestras expectativas, ya que gracias a sus soluciones, nos hizo más efectivos a nivel comunicativo

Lo que más nos alegra de este testimonio, no es sólo el hecho de comprobar que estuvimos a la altura de la situación, si no que nuestros clientes se sienten atendidos y satisfechos con su experiencia. Nuestro contacto con ellos no se acaba una vez hecha la contratación; entendemos lo importante que es la comunicación tanto externa como interna en una empresa y nos debemos a ella, por ello, saber que un cliente como Barnetik nos dedica este reconocimiento es un absoluto orgullo para nosotros y no tenemos más que sentirnos agradecidos y comprometidos con ellos y con toda empresa que decida poner su confianza en manos de UbCloud.