910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Caso de éxito: la experiencia de Cymtech con Ubcloud

12.02.2021
Cymtech es una consultora tecnológica y como tal, su objetivo consiste en ayudar a las empresas mediante la implantación de nuevas tecnologías y gestión de softwares.  En resumen; en la era de la tecnología y la comunicación, empresas como Cymtech son el ejemplo perfecto de la deslocalización del trabajo y la comunicación no presencial con el cliente, motivo por el cual se hace vital la implantación de los servicios de Ubcloud de telefonía Voip.
Abel Carmona, gerente de Cymtech nos comentó que ya les parecía útil el servicio de telefonía Voip y la centralita virtual de Ubcloud pero que con el confinamiento domiciliario y la implantación del teletrabajo comprobaron hasta qué punto es necesario este tipo de servicio y lo útil y cómodo que es la descentralización del trabajo.
“La posibilidad de trabajar de forma remota y distribuida de forma transparente que nos brinda Ubcloud es un plus de calidad muy importante en el servicio prestado a los clientes. Por otro lado, el hecho de disponer de una sala de reuniones virtual para poder realizar videoconferencias con los clientes y con el resto de compañeros y compañera, hacían de la distancia algo meramente superfluo”.
El caso de Cymtech suponía comprobar si los servicios de Ubcloud eran totalmente factibles y si estaban a la altura de las exigencias de una situación tan anómala como la que ha traído consigo la COVID. “Disponer de esta tecnología es un plus de calidad enorme en una empresa cuya parte del servicio es la atención y el soporte al cliente”, comentaba Abel Carmona cuando le preguntábamos si el servicio de Ubcloud había cumplido con las expectativas que tenía la empresa, además señaló que les permitió lanzar un mensaje de tranquilidad claro a sus clientes ya que cuando una pandemia obligó al mundo a echar el freno, Ubcloud permitió continuar la actividad de Cymtech con aparente normalidad.
En genereal, el feedback de Cymtech en relación a la calidad de los servicios de Ubcloud es totalmente positiva, convirtiendo la relación de ambas empresas en un caso de éxito a señalar ya que según el gerente de la empresa “Ubcloud nos permite tener unas posibilidades y un control en nuestras comunicaciones que otros sistemas no nos dan. El hecho de poder desviar llamadas a otros compañeros, que el cliente pudiese contactar con el responsable de su proyecto llamando al mismo teléfono de contacto de la empresa sin que hubiese nadie en la oficina, entre otros tantos servicios gestionados por un equipo de excelentes profesionales que supieron estar cerca en la distancia”.
Ante todo, queremos agradecer a Cymtech la confianza depositada en los servicios de Ubcloud y la relación tan afable mostrada en todo momento. Como decía Bogart en ‘Casablanca’,
este es el comienzo de una hermosa amistad