910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Caso de éxito: “Ubcloud nos permitió ser autónomos en esta configuración tan cambiante”

14.09.2021

Es fácil suponer la importancia que tiene la comunicación telefónica en el caso de una agencia de comunicación, sobre todo en el entorno cambiante en el que nos encontramos ahora mismo. La centralita virtual de Ubcloud, con todas sus funciones activas, fueron una de las herramientas clave que empleó Alternativa Comunicación para transitar por los meses de confinamiento total, confinamientos parciales y otras restricciones de la pandemia.

“Ubcloud nos aportó la posibilidad de trasladar los terminales de la centralita a los domicilios de los empleados para poder seguir atendiendo nuestros números corporativos”, explica Alberto Velasco, gestor de la centralita virtual de Alternativa Comunicación. “Además nos permitió poder seguir utilizando las llamadas internas entre extensiones facilitando la coordinación entre los empleados“.

Esa facilidad en la configuración y puesta en práctica de las distintas herramientas de nuestra plataforma es la que consiguió vertebrar la comunicación externa e interna de la agencia en muy poco tiempo, incluso con aquellos miembros del equipo que no estaban acostumbrados a este sistema. “Nuestra experiencia ha sido bastante satisfactoria”, confirma.

Buzón telefónico y contestador automático, todo online

“Uno de los detalles más útiles que no teníamos antes ha sido la posibilidad de gestionar las locuciones y los contestadores desde la plataforma online, pudiendo ser autónomos en esta configuración tan cambiante, sobre todo en la situación actual”, explica el gestor de la centralita de Alternativa Comunicación.

Dentro de una centralita virtual como Ubcloud se incluyen todas las funciones propias de una centralita convencional pero accesibles online desde cualquier dispositivo. Ello permite acceder a los mensajes grabados, los mensajes de bienvenida, las llamadas grabadas y el historial completo de actividad de la cuenta de forma muy intuitiva.