910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Novedades: Integraciones de Click to Call y Pop-ups con los mejores CRM

03.12.2020

La pandemia del Coronavirus y la consecuente oleada de teletrabajo a la que nos ha obligado a los profesionales de casi todos los sectores ha provocado, por otro lado, que las tecnologías de las centralitas virtuales y la telefonía IP acelere su desarrollo. En Ubcloud hemos estado atentos a las novedades del sector para que el servicio de comunicación que ofrecemos disponga de las últimas actualizaciones y tenemos dos principales que anunciar por el momento: un plugin de navegador que posibilita el “click to call” hacia cualquier numero publicado en una web.

Estos y otros avances se resumen en una condición muy simple: con ellos cualquier trabajador que disponga de conexión a internet y un ordenador en casa podrá teletrabajar accediendo fácilmente a todos los recursos de su centro de trabajo habitual. Configurando estas opciones de telefonía IP simplificamos al máximo la gestión de nuestra centralita virtual y hacemos que las llamadas entrantes y salientes sean mucho más efectivas, estemos donde estemos.

Click To Call en Ubcloud

En las últimas versiones actualizadas de Ubcloud ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar una extensión de navegación web que convierte cualquier teléfono publicado en internet en una llamada mediante número. Al hacer click sobre el número, este plugin activa el CRM con el que trabajemos y deriva la llamada saliente a nuestro gestor de Ubcloud, y de ahí al dispositivo físico o virtual que deseemos. ¡No volverás a marcar un número!

Pop-up de llamada entrante

Con esta extensión será el ordenador, mediante un pop-up configurado para tal fin, el que nos avise del recibimiento de una llamada. En ese mensaje sabremos quién llama, a qué cola está llamando, sobre que numero geográfico, y si el cliente esta dado de alta en el CRM, nos abrirá una pestaña en el navegador con su ficha.

¿Con qué CRM son compatibles estas novedades?

Ubcloud puede trabajar y adaptarse a cualquier CRM profesional que uses en tu empresa. Actualmente tenemos integrados y 100% operativos los siguientes:

Pipedrive: Impulsado por una empresa de desarrollo y software con más de 10 años de experiencia, procedente de Estonia pero con oficinas centrales en Nueva York. Especialmente conocido por ser intuitivo y por organizar muy bien la información de las ventas.

Dolibarr: Se basa en código abierto, por lo que es más accesible, y tiene bastante más historia. Está un poco más limitado pero si dominas sus opciones y su configuración podrás hacer casi cualquier cosa.

Hubspot: Una de las marcas gigantes del sector, norteamericana, con una infinidad de recursos y herramientas para empresas. Es un CRM completísimo ideal para grandes equipos que puedan centralizar muchas funciones en una misma plataforma, desde organizar la información de los clientes hasta organizar una reunión interna.

Odoo: También es de código abierto, tiene en la escalabilidad su punto fuerte. Hay muchos complementos posibles para integrar en este CRM y es fácil de utilizar.

Zoho: Empresa SaaS de origen indio (1996) con un CRM fácil de comprender y muy intuitivo, siendo su producto estrella. Es uno de los administradores más extendidos y lo utilizan desde grandes compañías a pymes humildes.

Estas prestaciones funcionan gracias a la tecnología Webphone y WebRTC, muy útiles para poder teletrabajar. No obstante, se van a convertir muy pronto en herramientas de trabajo para cualquier momento y lugar, también para centros de trabajo y oficinas, porque facilitan la comunicación telefónica de pequeñas y medianas empresas de una forma exponencial.

(Foto: Simon Abrams en Unsplash)