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Cómo aprovechar estratégicamente una Centralita de VozIP

21.10.2019

Conseguir establecer una estrategia de marca más eficiente es posible gracias a las centralitas de voz ip. Existen multitud de ventajas y funcionalidades que ofrece este servicio, sin embargo, en muchas ocasiones al empresario debido en la mayor parte de las ocasiones, a la ausencia de tiempo, le es imposible conocer todas ellas y lo que se puede llegar a lograr. Por ello, nos parece muy relevante saber cómo la centralita virtual puede ayudar a elaborar una buena estrategia de marca, que ayude al negocio a tener una imagen consolidada de cara al consumidor. Con el objetivo de poder diferenciarse del resto de competidores y ser los elegidos.

ESTRATEGIAS DE POSTVENTA Y FIDELIZACION

Antes de saber cómo esta herramienta puede servir a mejorar la estrategia de fidelización, ésta debe tener bien identificados qué es lo que ofrece con respecto a otras empresas del sector y cómo lo va a ofrecer. Teniendo claros estos principales aspectos, ya podrás establecer un plan de acción que no sólo te lleve a determinar cómo atraer a los clientes, sino también cómo hacer que permanezca en la empresa. En términos económicos, es mucho menos costoso para cualquier negocio mantener una cartera de clientes, que emplear esfuerzos para conseguir otros nuevos. Es por esta razón, que ofrecer una atención al cliente completa y de calidad tanto antes de la venta con en postventa, puede suponer un importante factor diferenciador.

Por su parte, la centralita de voz sobre ip puede ayudar a conseguir este objetivo gracias a digitalización que la caracteriza. Dicha cuestión le permite ser un servicio muy fácil de implementar, dado que sólo se necesita una buena conexión a internet, y totalmente escalable. Lo que se traduce en una máxima adaptación a las necesidades del negocio, pudiendo a su vez comenzar a usarlo en muy poco tiempo, gracias a la facilidad con la que se puede instalar.

Como hemos dicho, al ser un servicio digital se puede integrar con otros elementos del mismo carácter como el CRM o los dispositivos de manejo constante como el ordenador, tablet o incluso el smartphone. Esto permitirá a los empleados que lo usen a estar siempre disponibles y a su vez, el cliente se sentirá con la suficiente seguridad de que en el momento en el surja algún problema, estará bien atendido. Además, la monitorización de las llamadas permitirá gestionar más fácilmente dichos problemas o incidencias. Y también en el proceso de captación de clientes, permitirá a los comerciales establecer una relación más estable que consiga transmitir esa sensación de confianza tan necesaria en los primeros momentos de contacto de la empresa con el posible cliente.

Esta proyección de una imagen sólida y profesional, no sólo será útil de cara a potenciales y actuales clientes, sino también para posibles socios o proveedores. Gracias al servicio de voz ip, podrás tener operadoras, dar a conocer horarios de atención o simplemente contar con la información necesaria para saber que un determinado número se debe redirigir al departamento oportuno. Con lo que, lograrás disminuir el tiempo de espera y por consiguiente mejorar la predisposición de clientes, socios y proveedores.