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Como destacar en las llamadas siendo autónomo

14.09.2019

Por todos es sabido que el tejido empresarial de nuestro país está principalmente compuesto, por empresas de pequeño y mediano tamaño e incluso microempresas. Por lo que, la proporción de autónomos es bastante alta lo que se traduce en una competitividad muy alta en el mercado, independientemente del sector del que se trate.

Para poder seguir operando y desarrollando su actividad es necesario que los autónomos elaboren estudiadas estrategias para conseguir diferenciarse, sin que el coste de la inversión inicial sea demasiado elevado. Teniendo, en cuenta que en muchos casos uno de los primeros contactos que la empresa tiene con el cliente es de forma telefónica, a continuación, os vamos a ofrecer algunos consejos para que como autónomo destaques al teléfono y consigas más clientes que tus competidores.

CENTRALITA PARA AUTONOMOS

Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de una buena atención al cliente mediante el teléfono, por ello, se hace imprescindible la contratación de un servicio de centralita para autónomos acorde con los niveles de profesionalidad y calidad que se quieren ofrecer. Además, en la actualidad gracias al avance de la tecnología la implantación de estos sistemas de comunicación como la telefonía IP conllevan una inversión inicial muy baja.

Entre las múltiples funcionalidades que ofrecen es la de establecer una locución de bienvenida que transmitirá al cliente esa sensación de experiencia en el sector. Así como, al funcionar a través de tu red de internet y no como la telefonía convencional a través de cableado, podrás utilizar las extensiones de tu centralita con tecnología voIP en tu teléfono personal ya que, se transmitirá la llamada y podrás atenderla sin problema desde donde estés. Otra de sus ventajas es que podrás elegir la procedencia del teléfono fijo con el que tus clientes se podrán poner en contacto contigo, independientemente de que sea una línea de una u otra provincia o incluso internacional. Lo cual, a tu posible cliente, le transmitirá mayor confianza y te dará un valor diferencial frente al resto de competidores que tengan otro tipo de números.

CONSEJOS PARA AUTONOMOS DE ATENCION AL CLIENTE

Una vez que tienes claro la logística y la inversión que conllevará la implantación de este sistema en las comunicaciones de tu empresa, existen algunos consejos o trucos que tus comerciales deberían aplicar en cada llamada para conseguir los objetivos propuestos y a su vez, marcar la diferencia en cuanto a la imagen que proyectas vía telefónica para conseguir destacar en una llamada frente a otros autónomos.

El primero de ellos, tiene que ver con la amabilidad y cercanía que transmites en una llamada lo cual se realiza con la conocida sonrisa telefónica, que será más fácil de transmitir si verdaderamente la estás realizando.

En el primer contacto, es muy importante conseguir que el cliente confíe en ti y, por tanto, en lo que le vas a decir para lo cual es muy útil identificarse desde el primer momento para pasar de ser un ente a una persona física. Y para acabar, relacionado con la mejora de la confianza tus comerciales deben conocer a la perfección el producto o servicio para en caso de incidencia o solicitud de información ser capaz de responder con total seguridad y sin titubeos.