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Cómo distribuir las llamadas

30.09.2019

Existen determinados términos que, si tienes en tu negocio una centralita de llamadas debes conocer, para sacarle el máximo beneficio y aprovechar todas las funcionalidades que ofrece.

Por ello, a continuación, te explicaremos qué son los ‘grupos de salto’ y el “Ring All” para garantizar que la calidad de atención que ofreces a tus clientes sea completa y consigas establecer una estrategia para diferenciarte en este aspecto, del resto de tus competidores.

CALL PICKUP GRUPO DE SALTO

Los ‘grupos de salto’ que son establecidos para un negocio, son los que hacen que cuando un cliente se ponga en contacto con un determinado departamento ya sea ventas, solución de incidencias, reclamaciones o cualquier otro, siempre sea atendido por un agente. Esto es así ya que, un ‘grupo de salto’ está compuesto por un grupo de extensiones que serán sobre las que la llamada del cliente irá saltando, según estén ocupadas.

Esta funcionalidad ofrece importantes beneficios como la mejora de imagen de marca puesto que, como empresa ofreces un número personalizado a tu cliente para la atención de aspectos agrupados por departamentos, asegurándote que siempre serán atendidas gracias a las diferentes extensiones que conforman el ‘grupo de salto’. A su vez, permitirá optimizar los recursos mejor ya que, las llamadas serán enviadas a los agentes que estén disponibles en cada momento para atenderlas.

Por su parte, el “Ring All” es contrario al anterior ya que, las llamadas suenan a la vez en todas las extensiones y es atendida por el primer agente que descuelgue el teléfono. Este método, es más interesante para aquellas empresas que por su tamaño o su actividad atiendan un volumen muy alto de llamadas.

Si las llamadas son gestionadas por este sistema, es posible que llegue un momento en el que estén todas las extensiones ocupadas y no se puede permitir que la llamada de un cliente se pierda. Por ello, es conveniente que en este caso se envíen las llamadas a otro elemento como el buzón de voz y hacer que la llamada sea atendida posteriormente, cuando un agente quede libre.

DISTRIBUCION LLAMADAS CALL CENTER

Todos los métodos posibles de gestión de llamadas que se ofrecen, son un gran avance que permiten tecnologías como las centralitas virtuales y que ayudan a una mejor gestión empresarial. Y es que, no atender una llamada puede suponer la pérdida de un potencial cliente y, por el contrario, atender una llamada de forma más personalizada y en la que el cliente deposite su confianza, puede suponer contar con un cliente fiel y que haga una buena publicidad de boca a boca.

Además, gracias a esta tecnología podrás dar a tus llamadas mayor profesionalidad gracias al establecimiento de locuciones automáticas, todas las operadoras automáticas que necesites e incluso música de espera que podrás variar según necesites. En conjunto, todas sus herramientas harán que tu empresa tenga una imagen de cara a los clientes y posibles competidores, más asentada y potente.