910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones

20.01.2020

Como propietario de tu negocio antes de externalizar cualquier función debes tener en cuenta muchos aspectos. Con el objetivo de asegurarte un resultado similar al que podrías obtener si fueras tú el que realizase dicha función. De igual manera, ocurre con la búsqueda de una empresa que ofrezca servicios de telecomunicaciones para tu negocio.

Para saber cuáles son esos aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar la investigación de mercados para buscar tu proveedor de servicios, te vamos a dar una serie de pautas que no debes olvidar. Puesto que es muy común que en estas situaciones nos encontremos con multitud de empresas especializadas en telecomunicaciones y cada una con una tarifa, promoción, sistema de permanencia y servicios específicos.

CÓMO ELEGIR EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

En cualquier caso, para tu elección final sobre cuál será el mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones siempre te debes guiar por las necesidades de tu negocio. Y no dejarte convencer por los comerciales de dichos proveedores cuando te ofrecen servicios que no útiles y que pueden incrementar el precio de tu factura mensual.

En la elección de los servicios de comunicaciones hay que tener en cuenta que es especialmente importante tener en cuenta que estos servicios son para uso profesional y no personal. En un negocio no sólo es para mantener una relación fluida y buena internamente entre compañeros y jefes. Sino también puede resultar un elemento diferenciador en el servicio que ofrece un negocio a sus clientes. Llegando incluso a ser capaz de profesionalizarlo y obtener mejores resultados que un servicio de atención común. Además, la posibilidad de enlazar el sistema de comunicaciones de tu negocio con tu CRM te abrirá un abanico de posibilidades que te permitirán controlar mejor las campañas y la atención al cliente.

Es por ello, que uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir a tu proveedor de servicios de telecomunicaciones es que esté verdaderamente especializado en empresas. Y es que, otra compañía que ofrezca este tipo de servicios a hogares no tiene el conocimiento de cuáles son las necesidades que busca satisfacer un negocio.

Esto a su vez, lleva a afirmar que como dicho anteriormente, los comerciales de las empresas de telecomunicaciones pueden ofrecerte servicios adicionales que sean inútiles. Sin embargo, la especialización en servicios de telecomunicaciones para negocios les permitirá darte a conocer una serie de funcionalidades que quizás puedan resultarte verdaderamente interesantes.

ELEGIR EL MEJOR SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

Para finalizar debido a los cambios introducidos por la tecnología existen nuevos sistemas de comunicaciones que forman parte de nuestras vidas y también nuestro trabajo. Un claro ejemplo ha sido el uso de la tecnología voz sobre ip para las centralitas telefónicas. Pero hay que tener en cuenta que para su correcto funcionamiento es necesario una buena velocidad a internet que pueda permitir la emisión y recepción de datos sin interferencias. Con lo que, si aún no tienes una buena conexión wi-fi y pretendes implementar este sistema de telecomunicaciones en tu negocio deberás empezar por mejorar este aspecto antes que cualquier otro.