910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Como gestionar la menor atención al cliente en festivos o vacaciones

28.10.2019

En poco tiempo llega el puente de noviembre y las vacaciones de Navidad en las que es muy común que las empresas y negocios sufran bajas o reducciones de jornadas. Y esto puede influir directamente sobre una disminución en la atención al cliente.

Con las repercusiones tan negativas que ello puede conllevar para la imagen de la empresa. Sin embargo, para evitar que esto se produzca las centralitas virtuales ofrecen determinadas herramientas que pueden resultar muy útiles.

A pesar de que es evidente que, durante los festivos o las épocas vacacionales, la afluencia de llamadas es menor, la cantidad de trabajo para los trabajadores que permanecen en la empresa es mayor. Debido a que no sólo deberán encargarse de sus llamadas y tareas, sino también de las llamadas y tareas de otros compañeros.

DESVIO DE LLAMADAS DE FIJO A MOVIL

Este sistema IP de centralita permitirá a tu negocio marcar la diferencia pudiendo determinar horarios, festivos, contestador o incluso los grupos de salto y desvíos a móviles.

En cuanto a los primeros aspectos son principalmente informativos para que el cliente sepa antes de que llegue el festivo o las vacaciones, que su agente no estará operativo. Con lo cual, se eliminará esa sorpresa y ese sentimiento de negatividad al no saber en el momento de la llamada quién podrá atender su cuestión.

Por su parte, los grupos de salto y los desvíos a móviles permitirán que las llamadas que se realicen durante dicho período sigan siendo atendidas a pesar de que no se encuentre el personal. Ambos siendo establecidos libremente por el negocio.

Cuando se establecen los festivos y los horarios en los que estará activa la empresa, la herramienta web permite gestionar rápidamente cualquier cambio imprevisto que se pudiera suceder. Incluso pudiendo establecer festivos que se repitan en diferentes años y poder despreocuparte desde el primer momento.

En contestador tiene como principal ventaja que tus clientes durante las horas de inactividad o o simplemente por no haber podido atender la llamada a tiempo pueden dejar los mensajes ahí. Posteriormente, se envían al dispositivo establecido mediante correo electrónico a través de la herramienta web, para que puedas escucharlo y si es necesario devolver la llamada rápidamente al cliente y solventar la incidencia.

Del desvío de la llamada a móviles tiene como principal virtud la adaptabilidad que ofrece al trabajador. Puesto que al desviarse la extensión al smartphone incluso no estando en la oficina podrá atender fácilmente las llamadas, estando siempre disponible para los clientes. Además, al permitir grabar las llamadas igualmente, el agente podrá volver a escuchar la llamada por si hay algún dato relevante que no haya podido captar.

Finalmente, muy relacionado con el desvío a móviles se encuentra la solución llamada grupo de salto. Con el que se puede establecer un orden en los usuarios que atenderán la llamada. Siendo especialmente útil cuando un trabajador se encuentra de vacaciones u ocupado atendiendo otra llamada y se debe establecer quién tiene las capacidades para seguir atendiéndolas.