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Cómo hacer un buen presupuesto de Voz IP

14.10.2019

Cuando nos planteamos cambiar nuestro sistema de telefonía convencional al sistema de telefonía de voz sobre IP, es inevitable tener que asesorarnos por personas que tengan mayor información. Al ser una tecnología tan novedosa en el mundo de las comunicaciones, no se tiene suficiente conocimiento sobre su funcionamiento y capacidades como para saber con seguridad si lo que nos ofrecen es lo mejor para nuestro negocio.

Es sabido que la telefonía IP es capaz de adaptarse al volumen de la empresa y que en un futuro si es necesario contratar servicios que tengan una capacidad mayor se puede realizar. Sin embargo, para garantizar la máxima confianza de nuestros clientes damos a conocer los factores en los que nos basamos como operadora para que sepas en qué nos basamos para ofrecer el presupuesto de voz sobre IP para tu negocio.

PRESUPUESTO VOZ IP

En Ubcloud contamos con un personal capacitado que es capaz de ofrecerte el mejor asesoramiento para evitar que contrates más de lo que necesitas, provocando un gasto de dinero y una infrautilización de las estructuras. O a su vez, que contrates menos servicios y acabes perdiendo clientes por la imposibilidad de atender sus necesidades. En cualquier caso, nuestro objetivo es que pierdas la mejor cantidad de dinero contratando lo que no necesitas.

Por ello, los principales factores en los que debe basarse una buena operadora de servicios para ofrecer un servicio personalizado y adaptado son varias. Podemos diferenciar entre los factores básicos que se tienen en cuenta en cualquier negocio y otros factores adicionales que son más concretos de cada tipo de negocio.

Como factores básicos que se deben tener en cuenta de forma obligatoria antes de ofrecer un presupuesto de este tipo de servicios son la cantidad de extensiones, que dependerá del número de empleados encargados de realizar las labores de atención al cliente. También será la forma de comunicación interna entre cada empleado, por lo que se tendrá en cuenta el número de empleados totales incluso las mesas que hay disponibles. En un futuro probablemente no muy lejano, esas mesas vacías podrían estar ocupadas por trabajadores que necesitarán una línea propia para atender llamadas tanto internas como externas.

Y en cuanto a las llamadas, tenemos en cuenta dos aspectos básicos. El tipo de llamadas que se realizan tanto si son principalmente nacional o si también se incluyen las llamadas internacionales. En este caso concreto, para saber si el negocio necesitará además del número español, una numeración concreta del país en el que se opere.

También es muy importante conocer el número de llamadas que se producen en el mismo momento ya que, ello marcará la necesidad de una conexión a internet más o menos elevada. Para que todas las llamadas que se produzcan a la vez puedan desarrollarse sin ningún corte o interferencia.

Otro de los factores que es menos relevante a la hora de ofrecer un presupuesto de voz sobre ip, pero que también determinará diferencias en el servicio que se le da a cada empresa son las últimas facturas telefónicas que recibido el negocio.

Éstas darán los últimos datos que se necesitan no sólo para ofrecer un presupuesto adaptado, sino también para que la empresa pueda comparar esta tecnología frente a la telefonía tradicional y ver el ahorro que podría lograr contratando dichos servicios.