910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Cómo trabajar la motivación empresarial

07.01.2020

En los últimos tiempos seguro que has escuchado que las condiciones laborales exigidas por los jóvenes que comienzan su andadura profesional ha cambiado la forma de trabajar. Se da más importancia a los premios no económicos, buscando la posibilidad de tener más flexibilidad laboral, reconocimiento en cuanto a los trabajos realizados, etc.

En general, las formas de motivación del personal han cambiado y en ocasiones no se busca el incremento salarial sino otras cosas como las comentadas anteriormente.

En cualquier caso, los directivos y jefes deben favorecer la motivación de los trabajadores en el día a día para evitar que busquen otro empleo y se pierda su talento y cualidades.

MOTIVACION PARA EL EXITO EMPRESARIAL

Las grandes empresas como Google desde hace mucho tiempo entendieron que la motivación juega un papel muy importante que no sólo ayuda a incrementar la felicidad del trabajador. Sino también afecta muy positivamente en la productividad obtenida a lo largo del tiempo, con la que tanto el trabajador como la empresa se sentirán beneficiados.

Los líderes deben estar constantemente informados sobre las todas las técnicas de motivación empresarial para poder aplicarlas y fomentar un mejor clima que permita desarrollar las tareas diarias. Para guiarte un poco en las posibles actividades a realizar para conseguir que la felicidad y el buen rollo sean la base del clima laboral, te vamos a proponer algunos consejos para motivar al personal.

Una de las primeras acciones que podrás realizar con tus empleados es la organización de actividades con las que crear vínculos entre los empleados y de ellos con otros altos mandos. De esta forma, os relacionareis en un ambiente lejano al estrés de la oficina y se establecerán lazos más relajados entre todo el equipo. A su vez, para generar este buen estrechamiento de las relaciones entre todos, existen herramientas que fomentan la comunicación dentro de la oficina, como pueden ser las centralitas basadas en la tecnología voIP. Con las que no sólo conseguirás mejorar la comunicación entre empleados, sino también obtener estadísticas de todas tus acciones y campañas telefónicas.

Otro aspecto importante es el de crear un ambiente laboral de premio al buen trabajo. Esto es muy fácil fomentarlo realizando acciones como reconocimiento de un empleado o otorgando regalos, días libres o de ‘teletrabajo’. En general, cualquier tipo de acción que pueda hacer al empleado reconocer que cuando hace bien su trabajo es reconocido y recompensado.

MOTIVACION Y LIDERAZGO GESTION EMPRESARIAL

También es de gran importancia para favorecer la motivación empresarial que el líder del equipo se muestre como una persona accesible y en la que poder confiar en caso de tener que transmitir un problema profesional o personal. Se trata de mostrarse como una persona capaz de guiar al equipo en sus momentos de duda y de saber obtener las mejores cualidades de cada uno para que se sientan desarrollados.

En este sentido, un buen líder siempre debe trabajar para no hacer sentir a los empleados como simples subordinados y marcar negativamente las diferencias entre ambos. Sino que debe mostrar la preocupación por su situación a la vez que muestra su carácter y forma de ser, para que pueda ser visto como un ser humano.

Como líder otro aspecto que debes trabajar para conseguir motivar a tus empleados es el de establecer metas u objetivos alcanzables, lo cual no implica facilitar las tareas. Sino que se deben conocer las capacidades de cada trabajador para que no se quede estancado profesionalmente, pero tampoco se desmotive por no poder lograr el objetivo.