910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Consejos para atender correctamente una llamada

14.07.2019

Cada vez hay más empresas sobre todo de pequeño tamaño y autónomos que dependen en gran medida de las llamadas telefónicas que atienden, ya sea para informar del servicio o producto o atender dudas. Además, en una economía tan competitiva como la actual es obligatorio para cualquier negocio diferenciarse en algún aspecto, para conseguir llamar la atención de nuevos clientes y mantener a los que ya lo son. Y la mejora del telemarketing o atención a las llamadas puede ser un punto a favor muy importante.

Para ello, es recomendable actuar de forma dual tanto con los recursos humanos como usando herramientas que ayuden a potenciar una mejor atención al cliente a través del teléfono. Como herramientas, gracias a la tecnología se puede trabajar con centralitas que permitan funcionalidades adicionales para el control de los resultados en las llamadas. Para lo cual, la tecnología voIP puede resultar una incorporación muy importante para el negocio debido a las múltiples ventajas que ofrece para ella. Algunas de ellas son la posibilidad de integrar la extensión telefónica de la oficina en tu Smartphone, lo que otorgará al trabajador mayor movilidad y eficiencia en sus tareas, así como gestionar vía web de forma muy sencilla tu centralita virtual, entre otras muchas.

En cuanto a los recursos humanos será muy importante que estén correctamente formados y tengan las cualidades necesarias para que las llamadas tengan el resultado esperado. Por ello, te vamos a ofrecer una serie de consejos si vas a contratar al personal que atenderá las llamadas, para que lo formes adecuadamente y puedan desarrollar las tareas según tus preferencias.

Algunos de los pequeños trucos con los que podrás marcar la diferencia en tu campaña de telemarketing es consiguiendo que el personal transmita a través de la llamada, un carácter alegre y simpático, con el que el cliente se sienta más cómodo y abierto a posibles servicios o productos.

Es muy importante que nada más empezar la llamada tu agente de centralita se identifique mediante su nombre, para conseguir así que el cliente sepa con quién está hablando y la conversación se convierta en algo más personal. Así como, mostrar confianza y seguridad en lo que está diciendo tanto si lo que se pretende es conseguir una venta como informar ya que así, resultará más creíble y el cliente se quedará más conforme y satisfecho con la consulta.

Finalmente, debe demostrar una alta empatía y escuchar las necesidades del cliente puesto que primeramente, puede ser que el servicio o producto ofertado no le interese, pero si el agente sabe darle la vuelta a la situación podrá buscarle solución a los problemas y necesidades del individuo. Convirtiendo lo que se desea ofertar en una necesidad para el cliente, por lo que no deberá centrarse tanto en lo que desea vender como en lo que quiere el receptor. A su vez, los agentes deben ser capaces de adaptarse a la conversación y no tratar de tener un guión preestablecido del que no se puedan salir.

Muy ligado a este aspecto, es el tiempo que el agente se mantiene hablando frente al receptor ya que, cuanto más alto sea más fácil será que éste pierda el interés y quiera acabar cuanto antes la llamada.

 Aquí presentamos una serie de aspectos que deben ser tenidos en cuenta durante una llamada para evitar que no se consigan los resultados esperados.