910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Consejos para conseguir ser más productivo

26.02.2020

Hay muchos tipos de personas en un trabajo y en muchas ocasiones las metas a alcanzar varían en función de la ambición y carácter de cada uno. Sin embargo, en cualquier caso, a todos nos gusta realizar bien nuestro trabajo para lo cual en muchas ocasiones nos preguntamos cómo podemos llegar a ser más productivos.

Lo cual no sólo pretendemos lograrlo a nivel profesional sino también a nivel personal. Además, conseguir ser más productivos permite a las personas una mayor facilidad para conciliar ambos aspectos anteriormente comentados.

Es por ello, que si quieres mejorar la productividad en tu trabajo y mejorar tus logros, seguir algunos de estos consejos para ser más productivo será de gran utilidad para tu día a día.

CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO

Una de las bases para lograr tener una mayor productividad se basa en una buena organización. Sin ella, no establecerás tiempos y prioridades en tus tareas y te será complicado dedicarle a cada tarea el esfuerzo que merece. Para evitarlo la primera acción que deberás realizar es la de hacer una lista de todo aquello que debes realizar.

En este paso, como hemos comentado es muy importante tener en cuenta aquellas tareas que tengan más prioridad ya sea por la dificultad de su realización o por la proximidad de una fecha de entrega. Para lo cual utilizar herramientas que te ayuden a organizarte y tener la máxima cantidad de información centralizada en un sólo lugar, son de gran ayuda. Una de ellas, puede ser la centralita virtual de Ubcloud, que al estar especializada en telefonía para empresas, ofrece una solución en telecomunicaciones integral y completa que responde a las necesidades de cada empresa.

Un error muy común una vez que se establecen las tareas que se realizarán a lo largo del día, es el de establecer metas y objetivos poco realistas. Es decir, si te sobrecargas de trabajo y no eres capaz de completar todo lo que te habías propuesto puedes llegar a desmotivarte. Es mejor que empieces por proponerte cosas más sencillas e ir subiendo poco a poco hasta alcanzar metas más complicadas. Siempre dentro de tus posibilidades.

En este sentido, es recomendable que de vez en cuando te premies por las tareas logradas ya que, si no lo haces caerás en una rutina en la que acabarás por no darle valor a todo lo que consigas.

CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Otro aspecto en el que deberás trabajar para conseguir ser más productivo es en la concentración. Para lo cual debes conocerte muy bien a ti mismo e identificar aquellas horas del día en las que eres capaz de centrar toda tu atención en lo que estés realizando.

Para lo que, además, es conveniente que elimines cualquier cosa que pueda desviar tu atención. Lo cual en ocasiones es mucho más complicado de lo que parece, sobre todo, en el caso de directivos que deben estar pendientes de su equipo ya que, suelen estar muy interrumpidos.

En general, todo lo que puedas hacer para mantener una buena concentración será el punto clave para aumentar tu productividad. Puesto que la facilidad y rapidez con la que desempeñarás tus tareas mucho más elevada que si lo realizas sin concentración.

Finalmente, es muy importante que cuides tu cuerpo y respondas a sus necesidades para poder ser más productivo. En este aspecto, un error muy común es pensar que por trabajar más horas vamos a rendir más. Sin embargo, por lo que hemos comentado anteriormente en cuanto a la concentración, el cuerpo tiene un límite y pasado el mismo no tiene sentido seguir trabajando. Por lo que, es muy importante dormir bien y especialmente durante la jornada laboral realizar pequeños descansos que nos permitan evadirnos y descansar física y mentalmente.