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Consejos para el uso del servicio de llamada en espera

30.12.2019

Existen muchos aspectos que marcan la diferencia en cuanto al éxito logrado por una empresa y dependerá por completo de cada directivo a cuáles dará más importancia. Que a su vez dependerán del sector y las posibilidades económicas de cada una.

Sin embargo, algo en lo que la mayoría están de acuerdo es en realizar todas aquellas acciones que consigan favorecer la imagen de la empresa, así como su forma de comunicarse con otros agentes externos.

Para conseguir que esta mejora se traduzca en mayores ingresos y a su vez, en crecimiento y desarrollo para la empresa existe el servicio de llamada en espera. Al que no hace mucho tiempo no se le daba el valor que realmente merece.

CONFIGURAR LLAMADAS EN ESPERA

Antes de nada, para saber en qué puede ser beneficioso hay que saber qué es el servicio de llamadas en espera. El cual se basa en poder identificar todas las llamadas entrantes que se van produciendo y así poder transferirlas a la línea adecuada, que si está ocupada es donde entra en juego la llamada en espera. El agente podrá mantener esa llamada mientras va atendiendo otras y en el momento en que la línea a la que se debe transferir quede libre, será atendida. En estos casos, las cualidades de un buen agente de call center son las que harán que el cliente a pesar de estar esperando a ser atendido siga sintiéndose importante y que su petición no ha caído en el olvido. Tan importante es hacer sentir al cliente relevante que gracias a diversos estudios hechos a personas con diferentes formas de ser, se han identificado diferentes herramientas que ayuden a la empresa a desarrollarse en el mercado.

Para aprovechar al máximo el servicio de llamada de espera como herramienta te proponemos la centralita telefónica de UBCloud, con la que podrás disfrutar de esta y otras muchas funcionalidades adicionales. Además, para poder beneficiarte y seguir atendiendo otras llamadas simultáneamente hay que seguir manteniendo al cliente en espera como ya se ha comentado. Es por ello, que hacerle saber que será el próximo en ser atendido cuando su línea esté desocupada es una opción. Como también lo puede ser el uso del tono en espera, que si es elegido con el objetivo de generar calma en el individuo será una melodía relajada. Al igual que otra posible opción para mantener al cliente entretenido puede ser el ofrecimiento de una promoción, con la que también como empresa darás a conocer tus productos e incluso aumentar tus beneficios.

VENTAJAS DE LA LLAMADA EN ESPERA

En cualquier caso, no hay que olvidar la principal ventaja del servicio de llamada en espera es la mejor gestión del tiempo de atención de cada una de las llamadas. Esto significa que si el agente sabe que con una llamada va a estar mucho tiempo y acto seguido recibe otra que es capaz de atender o redirigir más rápidamente, gracias a la llamada en espera podrá atender la llamada rápida. Y posteriormente, atender la llamada en la que invertirá más tiempo. De esta manera, conseguirá en el mismo tiempo atender positivamente a dos clientes en lugar de uno. Todo ello, sin olvidar que es recomendable que el cliente que se mantendrá en espera reciba un mensaje haciéndole notar la importancia de la llamada y el tiempo de espera estimado que deberá permanecer hasta que se atienda su petición.