910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Consejos sobre cómo gestionar el tiempo

11.11.2019

Seguro que han sido muchas veces, las que en el trabajo te has planteado que se te acumula muchas tareas y no eres capaz de conseguir lo que verdaderamente puedes alcanzar. Sin saber realmente en qué inviertes el tiempo y por qué te cuesta tanto llegar a las fechas previstas.

Es probable que en la mayor parte de las ocasiones no se deba a la falta de tiempo como tal sino a una mala gestión del mismo. Dado que es un aspecto de nuestra vida muy importante nos parece muy oportuno darte una serie de consejos para gestionar mejor el tiempo. Con lo que ganarás más bienestar en tu vida sin necesidad de vivir siempre un ritmo frenético y más importante, obtendrás mejores resultados en tu trabajo.

GESTION DEL TIEMPO EN EL TRABAJO

Los consejos para gestionarse mejor el tiempo realmente son diferentes fases por las que debemos pasar obligatoriamente, para conseguir realizar todas nuestras tareas más eficientemente. Y es especialmente importante pasar por todas ellas para verdaderamente conseguir nuestros objetivos y evitar así entrar en un bucle de agobio y malestar.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer antes de ponernos a sacar cosas como locos es saber qué tareas debemos realizar y priorizarlas, que suele ser la parte que más olvidamos. Una forma de clasificarlas puede ser la dificultad que conllevan o bien el período de tiempo en el que se deben cumplir. Como puede ser en un día, en una semana, en meses o incluso anualmente.

Una vez que hemos priorizado qué debemos comenzar a hacer es recomendable cuantificar el objetivo a lograr. Por ejemplo, terminar dos informes antes del final de la semana. Esto ayudará sobre todo, psicológicamente a establecer una meta más real y más fácil de alcanzar.

En este sentido también es muy recomendable establecer un plan de trabajo escrito tanto en tu smartphone como en una agenda o libreta. De esta manera, podrás ir tachando según las vayas realizando con el estímulo de confianza y motivación que ello supone.

COMO GESTIONAR EL TIEMPO EN EL TRABAJO

Existen también otros consejos para gestionar mejor el tiempo, además de todos aquellos relacionados con los objetivos a alcanzar.

Uno de ellos pasa por el lugar de trabajo, en el que es muy importante mantener un orden muy concreto que dependerá de cada propietario. Por todos es sabido, que el orden que mantenemos en nuestros objetos materiales demuestra el orden de nuestra mente. Por ello, mantener al margen objetos inservibles para desarrollar la actividad y tener un buen orden de papeles, nos ayudará a establecer la prioridad que comentábamos anteriormente.

Por el contrario, es conveniente usar la tecnología para ayudarnos a hacer mejor y más rápidamente nuestras tareas. Un claro ejemplo de ello, son los sistemas de telecomunicación de telefonía de voz ip, con los que podrás estar siempre conectado y atendiendo llamadas mientras el programa te permite seguir realizando tus gestiones habituales.

Tras acabar la jornada debes hacer balance de lo que has conseguido, el tiempo que has invertido y qué es lo que te queda por conseguir. Tras realizar esta acción durante varios días aprenderás a establecer mejor y más sensatamente los tiempos a invertir para lograr tus objetivos y con ello organizarte más eficientemente.

En cualquier caso, entre tarea y tarea siempre debes tomarte un descanso que después te permitirá seguir con el trabajo con la mente más descansada.