910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Cualidades de un agente de call center

02.07.2019

Las cualidades más importantes que un agente de call center debe tener son muy variadas, aunque a priori pueda parecer una tarea muy sencilla que cualquiera podría desempeñar. Sin embargo, el contacto diario y directo con el cliente requieren de una serie de cualidades que distinguen al buen teleoperador del malo.

La importancia de conocer bien y exigir determinadas cualidades del teleoperador, puede llevar a la empresa a conseguir un elemento diferenciador, mediante el desarrollo de la atención al cliente. Que será mayor si añadimos las amplias posibilidades que ofrece el uso de una centralita virtual.

 A continuación, las cualidades de un agente de call center que consideramos deben ser esenciales para realizar correctamente sus funciones son:

  • Un operador de call center debe tener un interés prácticamente vocacional por el trabajo que está desempeñando. Es tan importante, porque los agentes deben tratar con clientes que no siempre pueden tener un estado de ánimo muy positivo y deben estar preparados para saber gestionar correctamente cualquier situación que se les presente.
  • Debido a la posibilidad de trabajar con una centralita virtual, los agente de call center, deben estar muy familiarizados con el uso de la tecnología. Esto es así, ya que la mayor parte de su tiempo la ocuparán empleando dispositivos y herramientas relacionadas con la tecnología. Y es que es una realidad, que este aspecto ha ayudado en gran medida a realizar las tareas de forma más eficiente y a controlar las posibles desviaciones que se puedan suceder.
  • Debe contar con una gran capacidad de aprendizaje, ya que cada día se puede enfrentar a una situación diferente con cada cliente y para que éste reciba un buen servicio, el operador debe darle una solución lo más rápido posible.
  • Debe tratarse de una persona muy organizada capaz de dar respuesta a un gran número de llamadas y a gestionarlas de forma adecuada y eficiente. Además, normalmente a la tarea de respuesta de llamadas, deben realizar otras tareas adicionales, por lo que para cumplir con todo ello será de gran importancia esta capacidad de organización como cualidad de un agente de call center.
  • Muy ligado al aspecto anterior, está la necesidad de que sea una persona que esté acostumbrada a soportar en el trabajo cierto nivel de presión. No sólo, por las diferentes tareas que puede llegar a realizar, sino también por las situaciones de presión a las que pueden someterlos los propios clientes. Las cuales deben ser capaces de soportar e intentar solventar con la mayor diplomacia y respeto posible ya que, por el contrario, podría tener muy mala repercusión en la reputación de la empresa.
  • Debe tratarse de una persona que, a pesar de su estado de ánimo personal, sea capaz de no dejarse llevar por sus sentimientos, es decir, que durante el horario laboral sea lo más profesional posible. Para lograr que el trato con el cliente sea adecuado y éste se lleve una buena experiencia por parte de la empresa.

 Una vez que conocemos, las que hemos creído conveniente destacar como principales cualidades de un agente de call center es importante tener en cuenta, que según la persona se pueden valorar otra serie de características como más relevantes.