910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Desvío de llamadas para empresas

16.05.2019

El sistema de desvío de llamadas es un punto bastante importante, dentro de las posibilidades que ofrece la telefonía IP, ya que gracias a ello no perderás ninguna llamada independientemente del lugar físico en el que te encuentres.

Además de ello, la posibilidad de desviar las llamadas, no sólo tiene por qué ser para un teléfono personal, sino también para desviar la llamada a una extensión concreta en la que el cliente o la persona que reciba la llamada pueda ser atendido más rápidamente. O en caso de no estar disponible porque el horario de trabajo se ha terminado, permite dirigir las llamadas al buzón de voz y de éste directamente a tu correo electrónico.

Sin embargo, es interesante conocer de forma más detallada las tres situaciones en las que los desvíos de llamadas pueden ser bastante útiles para tu empresa:

  • Se producirá el desvío en 10 segundos desde que comienza a sonar el teléfono y si transcurrido ese tiempo no se responde, de forma automática se transferirá la llamada a tu móvil o al que se haya establecido, para poder atenderla aún sin estar presente en la oficina o de estar muy ocupado con diversas tareas.
  • En el caso de que se realice una llamada y ese teléfono ya esté siendo usado para atender a otra persona que ha llamado anteriormente, se producirá el desvío de la llamada a otra extensión que se haya determinado.
  • Esta situación será bastante interesante para las empresas que operen o en diferentes ciudades o sobre todo en diferentes países, ya que podrán realizar los desvíos de las llamadas a las extensiones correspondientes a los trabajadores que hablen un idioma concreto o que trabajen y tengan datos de esa zona concreta. Con el objetivo de facilitarle el trabajo no sólo a los mismos operadores, sino también tratar de reducir al máximo el tiempo de espera durante una llamada de cualquier cliente, hasta que se le consiga resolver la cuestión por la que se ha puesto en contacto con tu empresa.
  • Se puede dar el caso de que haya obras o se produzca un fallo en el cableado que dé lugar a un corte de electricidad y por tanto, a la pérdida total de la conexión a internet, lo que no supondría ningún problema para el funcionamiento normal de tu negocio en lo que a atención de las llamadas se refiere, ya que existe la opción de crear un desvío de llamadas específico para esta situación del teléfono fijo de la oficina al móvil con lo que podrás seguir respondiendo normalmente.

Gracias a estos desvíos de llamadas inteligentes entre otros aspectos, conseguirás profesionalizar la forma en la que tu negocio lleva a cabo la atención al cliente puesto que como hemos visto, no pierdes llamadas bajo ninguna circunstancia, además de poder reducir el gasto en telefonía.