910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

El futuro del 5G

08.06.2021

La tecnología de las conexiones y la comunicación avanza a pasos agigantados y el 5G es el último peldaño en esta escala que nos lleva directamente a un futuro inmediato en el que las telecomunicaciones y la transmisión de información serán tan rápidas como efectivas. Es más, se espera que esta conexión 5G supere con creces el número de servicios que tuvo la red 3G y la actual 4G.

Estamos ante una nueva tecnología de conexiones y transmisión de información que no sólo mejorará los servicios prestados hasta ahora, sino que dará cabida a la prestación de un nuevo universo de posibilidades, mejorando la eficiencia, la velocidad y los resultados de las actividades que toda empresa y usuario realiza a través de la red 4G.

Un detalle a tener en cuenta es que el uso de esta revolucionaria red 5G requiere de un suministro de energía bastante potente, por lo que esta evolución debe ir acompañada de la adopción de buenas prácticas de eficiencia energética, reduciendo así emisiones en el consumo general.

Implantación 5G por continente

Como citábamos en nuestro post anterior de actualidad, la implantación completa de esta tecnología 5G se hará efectiva en 2025, esto supone que para esa fecha las teleoperadoras deberán llevar a cabo un plan de acción de eficiencia energética que posibilite dar cabida a este servicio. Según un estudio, la mayoría de empresas encuestadas posicionan la eficiencia energética como el primer o el segundo valor más importante de su entidad a la hora de implementar el 5G.

El uso de la red 5G requiere de un suministro de energía bastante potente, por lo que esta evolución debe ir acompañada de la adopción de buenas prácticas de eficiencia energética.

Ojo, no nos dejemos engañar, la tecnología 5G es un herramienta de consolidación de comunicación y transmisión de datos así como de mejora de consumo y eficiencia  energética que persigue reducir el consumo energético y con él las emisiones. Al aumentar la velocidad, se reduce el tiempo necesario para  realizar la transmisión de datos en cuestión. El director de STL Partners, Phil Laidler, asegura que “Los operadores están implementando las redes 5G para generas nuevos ingresos. Estos provendrán de una nueva conectividad y aplicaciones que permitan las transformaciones de los clientes de los operadores”.

En definitiva, el 5G es el “futuro presente”, una tecnología que se implantará de forma prácticamente natural y revolucionará las telecomunicaciones, sobre todo en determinados sectores como el de la industria, el transporte y la logística, llegando a generar hasta 280.000 millones de dólares para 2030 a consecuencia del uso del 5G. Pero estos no serían los únicos campos profesionales que disfrutarían de los beneficios del 5G, la sanidad se verá visiblemente mejorada ya que esta red permitirá el acceso a lo servicios sanitarios de hasta 1.000 millones de pacientes al mismo tiempo, toda una revolución y un paso de gigante para llegar a un futuro que la humanidad se merece.