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¿En qué consiste el servicio de telefonía Voip?

19.03.2021

Hemos hablado en muchas ocasiones del servicio de telefonía VoIP para empresas de Ubcloud pero, ¿en qué consiste realmente? La telefonía a través de internet como también es conocida la telefonía VoIP utiliza los mismos canales de transmisión que internet en sí. Esto quiere decir que mientras que exista una conexión a internet, no es necesaria una red de teléfono para poder realizar y recibir llamadas.

Las soluciones Voip además permiten una interacción dinámica entre los usuarios de cualquier dominio en internet mientras que se realiza una llamada, permitiendo a su vez la realización de llamadas a números VoIP y a números PSTN (Red Telefónica Pública Conmutada tradicional) indistintamente.

¿Y cómo funciona?

La telefonía VoIP utiliza principalmente paquetes de datos a través de los cuales se transmiten las señales acústicas. Entra la información que poseen estos paquetes se encuentran entre otras cosas el remitente, al destinatario y el estado del mensaje y para establecer una conexión se precisa de la dirección SIP (Session Initiation Protocol).

Al iniciar sesión en nuestro ordenador, se inicia también sesión en el servidor y cuando un interlocutor accede a la dirección SIP correspondiente, esta solicitud se transfiere al servidor respectivo en donde el interlocutor está registrado. Éste trasmite la llamada al equipo terminal generando de este modo la llamada. La dirección SIP no está sujeta a una conexión determinada al contrario que el número de teléfono convencional. Si alguien inicia sesión con un equipo cuya terminal es a través del Internet usando la dirección SIP, está disponible a nivel mundial. También es posible mediante gateways especiales conectar la telefonía mediante Internet con la red telefónica convencional. Esto permite hacer llamadas con un teléfono normal a un teléfono VoIP o al revés. Un media-gateway funciona, p.ej., tanto con ISDN como con una conexión telefónica analógica.

¿Para quién está diseñado el servicio de telefonía VoIP y cuáles son sus ventajas?

El servicio de telefonía VoIP está diseñado para empresas que precisen de comunicación unificada; estar continuamente comunicados entre sí y disponibles para sus clientes, que cuenten con varias sedes, realicen viajes y reuniones externas o bien realicen teletrabajo con frecuencia. En definitiva, empresas que necesiten unificar toda su comunicación sin precisar la subcontratación de varios servicios extra y deseen que una extensión de la oficina les “acompañe” adónde quiera que vayan. Por otro lado, el servicio de telefonía VoIP no precisa que se tenga un teléfono/móvil extra de empresa: todo teléfono que disponga de conexión a internet puede convertirse en una extensión de la oficina sin que ello suponga un cambio de número.

Por otro lado, en el caso del servicio de telefonía VoIP de Ubcloud incluye además los siguientes servicios:

  • Sin límite de extensiones: independientemente del número de empleados y empleadas que tenga una empresa, todos tienen su extensión propia para atender cualquier llamada sin necesidad de tener más de un teléfono de oficina.
  • Locución de bienvenida y melodía de espera.
  • Central de telefonía completa: servicio de transferencia de llamadas, sala de conferencias, llamadas a tres y un largo etc.
  • Operadora automática.
  • Configuración de horarios: horarios y mensajes que se adaptan al horario de tu oficina.
  • Buzón de voz
  • Grabación de llamada.
  • Gestión web: toda gestión, control o cambio que quieras realizar, puedes hacerlo a través de la web.
  • Sala virtual de videoconferencias: totalemente segura, sin necesidad de software adicional y 100% privada.

Si tras este blog, te queda cualquier duda sobre el servicio de telefonía VoIP, siempre puedes contactar con nosotros.