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Estadísticas de llamadas

14.05.2019

Las estadísticas de llamadas deberían ser un básico en la información que deben de recoger las empresas. Esto es así porque, aunque desde siempre las empresas han estado preocupadas por la obtención de datos que les aporte la información necesaria para obtener mejores resultados, en los últimos tiempos esta forma de recolectar los datos ha ido cambiando muy rápidamente, gracias prácticamente en su totalidad al desarrollo tecnológico que se ha producido en este sentido.

Sin embargo, aun sabiendo la importancia de obtener datos que den a tu empresa la información que busca, en ocasiones no somos conscientes de las múltiples posibilidades que se nos presentan con herramientas que ya usamos y que, por tanto, nos evitan tener que buscar nuevas opciones.

Así ocurre, con la centralita virtual de la cual ya conocemos algunas de sus numerosas virtudes, y que además ofrece la posibilidad de la realización de estas estadísticas de llamadas, con las que podrás controlar las llamadas que recibes, las que realizas, la duración, las que se quedan sin contestar e incluso de dónde proceden la mayor parte de los números que se ponen en contacto con tu empresa.

En definitiva, un sinfín de información la cual podrás elegir según tus intereses y que te ayudará a determinar la forma en la que estás llevando a cabo la atención al cliente. Y según los objetivos que previamente se hayan determinado, actuar rápidamente para averiguar de dónde surgió un problema para posteriormente tomar las medidas correspondientes para solucionarlo y poder crecer poco a poco.

Como hemos dicho existe una gran cantidad de estadísticas de las llamadas que se pueden obtener gracias a tu call center virtual. Pero las más relevantes, para conocer el estado del grado de atención al cliente de tu empresa, son el nivel de calidad de las llamadas para lo cual se incluye la función de grabado, la resolución del problema, es decir el número de veces que tu cliente debe llamar para que se le solucione una determinada incidencia, la satisfacción del cliente tras el trato recibido por el agente que lo atendió, el tiempo de espera del cliente hasta que se le atiende la llamada y la duración media de la llamada, hasta que la petición del cliente quede satisfecha.

Estas son algunas de las estadísticas de llamadas que hemos querido mencionar como más interesantes, pero al final según las necesidades de tu negocio, serás tú quien deberá elegir las que resulten más útiles.