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La optimización que permite la telefonía VoIP en las empresas

17.08.2021

En varias de nuestras entradas de blog os hemos explicado las ventajas de la telefonía VoIP frente a la telefonía tradicional para empresas pero ¿en qué consiste y qué conlleva realmente esta optimización en las comunicaciones tanto internas como externas de la empresa?

Con el futuro apagón de las redes tradicionales, el número de empresas que se pasan a la telefonía VoIP y a las centralitas virtuales está creciendo exponencialmente y esto no sólo supone un paso agigantado hacia el futuro de las telecomunicaciones, sino que además incrementa las facilidades para gestionar todo tipo de servicios trayendo consigo un ahorro en la factura que puede alcanzar el 60%.

Seamos sinceros, la pandemia marcó un antes y un después en los procesos productivos y laborales de muchas empresas; el teletrabajo se adoptó a marchas forzadas y ha resultado ser un aliado para el trabajador, aumentando la productividad de los trabajadores españoles en un 22% según el último informe sobre los efectos del teletrabajo en empresas y empleados de Capgemini. Y es aquí donde entra en juego la optimización de la telefonía VoIP y centralita virtual de UbCloud ya que gracias a la misma, las sensaciones de cada uno de nuestros clientes era la de no haber abandonado la oficina, sintiendo a su vez la cercanía con sus compañeros y clientes.

La productividad de los trabajadores españoles en un 22% según el último informe sobre los efectos del teletrabajo en empresas y empleados de Capgemini.

Si volvemos a la cuestión del ahorro, el motivo es bien sencillo ya que todos los servicios de los que dispone la telefonía VoIP se realizan a través de una centralita virtual, evitando así costes de emplazamientos físicos que incrementan notablemente la factura. Por otro lado, esta centralita virtual cuenta con su correspondiente nube, que evita que se produzcan cortes al contrario de lo que ocurría con la telefonía tradicional, hecho que se traduce a una pérdida de cliente potencial en caso de encontrarnos en mitad de una llamada comercial.

Por último, un apartado en el que las empresas no se atreven a entrar es en asunto de las averías; como hemos comentado en el párrafo anterior, es muy complicado tener una caída de línea en los servicios de telefonía VoIP de Ubunet, pero de ocurrir, la solución se ejecutará de inmediato sin necesidad de esperar a técnicos especialistas ya que gracias a la nube, tendremos acceso al posible error para subsanarlo en apenas unos minutos. Dicho esto, cabe destacar que es una situación que se da en un número altamente reducido de veces.

Si aún te lo estás pensando, acércate por nuestra sección de noticias donde tenemos numerosos casos de éxito en los que reflejamos la satisfacción de nuestros clientes a través de entrevistas y testimonios. La telefonía VoIP es el futuro presente de las telecomunicaciones de las empresas, independientemente de su tamaño; grandes compañías o pymes nos han demostrado que es una evolución más que necesaria adaptada a los tiempos que corren.