910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Llamadas Fantasma

26.08.2019

En el sistema de teléfonos IP en ocasiones se producen lo que se conoce como llamadas fantasma. Normalmente, este tipo de llamada se produce de números raros como los 1001, 1000, 100 o números muy largos y cuando vas a descolgar para contestar no hay respuesta.

En un primer momento, lo que puedes pensar es que ha habido algún fallo de seguridad o que directamente hay algo que no debería estar pasando y eso provoca que se produzcan dichas llamadas fantasma. Sin embargo, en cualquier caso no deberías preocuparte ya que, no son ningún síntoma de que algo negativo le está surgiendo a tu línea. Sino que simplemente pueden llegar a ser molestas según la hora y la continuidad con la que se produzcan, por ello, existen métodos para evitarlas que te explicamos a continuación.

BLOQUEAR LLAMADAS FANTASMA

Para bloquear las llamadas existen varios métodos que pasan por el router o los dispositivos usados para la tecnología vozip.

La primera posibilidad para eliminar las llamadas fantasma, es cambiar el puerto local SIP de los teléfonos que viene por defecto configurado. La principal desventaja que tiene esta solución, es que sólo se eliminarían las llamadas de forma temporal, no definitivamente.

La siguiente solución pasa directamente por cambiar el router. Algunos de calidad inferior y más baratos presentan más problemas de seguridad en la forma en la que realizan NAT. Esto se produce ya que, se deja abierto el puerto que utilizan los teléfonos IP para contactar directamente con el proveedor del servicio.

De esta manera, provocan que cuando lo normal es que únicamente sea el proveedor de vozip el que utilice el router para las comunicaciones SIP, en este caso cualquiera pueda enviar las peticiones a los dispositivos. Y es entonces, cuando se producen las llamadas fantasma.

LLAMADAS FANTASMA VOIP

Este tipo de llamadas se producen de unos números muy raros, con cierta frecuencia y de las que al responder no se obtendrá respuesta alguna. Además, hay que tener en cuenta que no aparecen registradas como llamadas por el proveedor de servicio voIP con lo que en el momento que tengamos la más mínima duda de que este tipo de llamadas se están produciendo podemos comprobarlo a través del registro de llamadas. Siempre es importante recordar que, aunque puedan resultar muy molestas para las personas que las reciben, no se debe preocupar ya que, no supondrán riesgo o peligro de llamadas salientes no deseadas.

Para garantizar por completo su eliminación existen determinadas marcas de dispositivos telefónicos que, directamente permiten bloquear las llamadas fantasma a través de la misma herramienta de configuración y uso que ofrece