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PBX

24.04.2019

Las centralitas virtuales y su correspondiente instalación de PBX son un claro ejemplo, de que la tecnología avanza por cualquier ámbito de nuestra vida. Y así lo ha demostrado la tecnología voIP , que ha permitido a cualquier tipo de empresa contar con un call center, que tiene importantes ventajas que no sólo están relacionadas con una reducción de costes, sino también para los trabajadores que tienen la posibilidad de estar siempre comunicados con la empresa independientemente de dónde se encuentren.

Por ello, para que el terminal de la centralita virtual de tu empresa comience a funcionar deberás contar con el PBX adecuado, ya que es el sistema que se encargará de administrar el tráfico de llamadas realizadas dentro de la red telefónica privada de la empresa. Es decir, con él se gestionarán las llamadas entrantes, salientes e internas que se realicen dentro de la empresa. Tarea de gran importancia para mantener buena relación no sólo entre los propios integrantes del negocio, sino también con el resto de grupos de interés como son los proveedores o los clientes.

Central PBX

Con el servicio de PBX, además de poder realizar dicha tarea, también supone importantes beneficios como la posibilidad de incluir en él una gran cantidad de extensiones sin que la calidad en la recepción y el envío de voz se reduzcan e impidan una correcta comunicación.

También permite otra importante cuestión como es la de añadirle restricciones o parámetros, con los que conseguir que la gestión de las llamadas entrantes y salientes se realice de forma más eficiente, dirigiendo directamente a la persona que llama con la persona que deba gestionar o solucionar el tema por el que realiza la llamada. Ayudando así, a que el tiempo de espera para la atención de la llamada sea progresivamente más pequeño.

Finalmente, otra de las ventajas que aporta una central PBX a una empresa está más bien relacionada con la estructura física de una centralita. Con ello nos referimos, a que al ser un sistema virtual que funciona por internet, no existe la necesidad de realizar una gran inversión en cableado o cualquier tipo de estructura que permita el correcto funcionamiento de tu call center virtual. Además, de que en la oficina eliminarás los cables procedentes de cada extensión, ya que no serán necesarios para enlazar los diferentes dispositivos a tu PBX.

Se puede ver la importancia y los numerosos beneficios que se pueden obtener de la implantación de este tipo de sistema para la centralita de tu empresa, independientemente del tamaño que ésta tenga, ya que los servicios ofrecidos por la central PBX se adaptarán a tus necesidades de forma concreta. Y gracias a su gran sencillez en el manejo, podrás familiarizarte con su funcionamiento de forma muy rápida.