910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Porqué tener una herramienta de Gestión de Proyectos

14.01.2020

Seguro que, en más de una ocasión, tanto si eres líder de un equipo como trabajador perteneciente a uno de ellos, te has visto sobrepasado por las tareas. Y no sólo eso, sino que has tenido algún que otro incidente por tener que confiar tan sólo en la memoria para poder gestionarlas todas.

Alguno de los incidentes que se pueden suceder por esta situación, son la entrega precipitada o más tarde lo debido de las tareas solicitadas por los superiores. Y, por consiguiente, la reprimenda y disminución de la confianza que el líder tiene en su empleado. Las principales tareas que se deben conseguir en un proyecto son anotar toda la información de lo que se requiere para el mismo y planificar y establecer los tiempos de cada una de las fases. Para lo cual a su vez, es muy importante mantener una comunicación fluida con compañeros y superiores que no sólo se reduzca al correo electrónico.

Herramientas de Gestión de Proyectos

Como se puede ver hay muchos aspectos a tener en cuenta en la adecuada gestión de proyectos y para conseguir los mejores resultados siempre es adecuado recurrir a un software completo. Y, además, complementarlo con diversas herramientas de planificación y gestión de proyectos que cubran otras funciones. Gracias a la existencia de la tecnología buscar las herramientas para proyectos perfectas es muy sencillo.

Algunas de ellas facilitan a los líderes a controlar el estado en el que se encuentran todos los proyectos que se encuentren en pleno desarrollo. Permitiendo así, llevar un control más exhaustivo de las tareas y corregir en menor tiempo cualquier desviación que se produzca. E incluso ofrecer la ayuda que el trabajador necesite y evitar así su mayor frustración.

A su vez, en dichas herramientas que ayudan a gestionar los proyectos se pueden incluir estos cambios y así que todo quede registrado y reprogramado, evitando problemas futuros.

Otro aspecto en el que pueden ayudar en un proyecto, es a identificar quién ha realizado cada una de las tareas. Puesto que, son muchas las ocasiones en las que intervienen no sólo varios trabajadores de un equipo sino también varios jefes de departamento. Y, por lo tanto, en el programa de gestión de proyectos cada uno podrá registrar las tareas realizadas y el tiempo que lleva empleado en ellas.

De esta forma, gracias al registro del tiempo, de la persona que ha realizado las tareas y de las prioridad de las mismas se podrán evitar de forma muy sencilla retrasos. Y todos aquellos que tengan acceso al mismo, independientemente de su cargo, podrán notificar al personal oportuno de los retrasos o incidencias que se identifiquen.

Cuales son las Herramientas de Gestión de Proyectos

Después de saber cuáles son las principales necesidades que pueden impulsar a una empresa a implantar una herramienta de gestión de proyectos, debes conocer una que te ayudará. No sólo a mantener una buena comunicación dentro de la empresa sino también fuera. Es la centralita telefónica de Ubcloud, con lo que además de esta cuestión podrás llevar un control muy exhaustivo de cualquier campaña telefónica que lleves a cabo. Reconociendo rápidamente estadísticas y profesionalizando tu servicio, todo ello para hacer crecer tu negocio de forma constante.