910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Portabilidad numeración virtual

11.06.2019

Hacer una portabilidad de una numeración telefónica convencional a una numeración virtual, puede suponer un gran paso para la empresa por el cambio total de sistema telefónico que supone y por ello, surgen muchas preguntas y cuestiones a solucionar, para de forma definitiva realizar la implantación.

El cambio de una numeración telefónica a la numeración virtual supondrá un gran avance para la empresa, que incluirá como en otros procesos la transformación digital, que podrá hacerla más competitiva dentro del mercado en el que nos movemos en la actualidad. Al ser un terreno poco explorado por las empresas, es normal que surja cierto miedo o incertidumbre acerca que las consecuencias que van a tener los cambios. Pero para reducirlos al máximo, despejaremos por completo las posibles dudas que puedan surgir en relación, a la implantación de la telefonía IP y la centralita virtual.

70258151 – ip phone with icon – cencept for phone connected to multi device

Una de las principales preocupaciones de las empresas es si esta portabilidad de la numeración convencional a la numeración virtual, va a suponer la pérdida de su actual número de teléfono, con los inconvenientes que ello supondría en el desarrollo de la atención al cliente. Y en este sentido, debe haber plena tranquilidad, ya que se podrá mantener la misma numeración, con el nuevo sistema de tecnología voIP.

Otra de las grandes preocupaciones está relacionada con el proceso de portabilidad en sí, por los costes o posible aumento de la inversión que se pudiera producir.

En este sentido, el coste de la portabilidad es nulo sólo se empezará a cobrar la mensualidad del servicio. Además, en lo que a inversión adicional se refiere, es totalmente inexistente debido a que no se necesita una estructura adicional para implantar el nuevo sistema, sino que simplemente se desvían las llamadas de la red pública al dispositivo oportuno, que te permitirá comenzar a disfrutar de todas las ventajas que supone la telefonía voIP.

Y en el caso de que quieras volver a usar, el sistema tradicional de envío y recepción de llamadas, podrás hacerlo sin ningún problema.

En lo que al funcionamiento de la línea se refiere, únicamente deberás preocuparte por tener una conexión de internet lo suficientemente potente, que se puedan realizar las llamadas desde todas las extensiones que tengas disponibles. Y si surgen problemas adicionales, nosotros como operador solventaremos tus dudas y estaremos disponibles para ti. Además, de ser los encargados de realizar la portabilidad de los números telefónicos a numeración virtual, proceso que tarda en hacerse efectivo como mucho 5 días laborables, desde que se realiza la solicitud. Lo cual no supone, que durante esos días tu empresa esté sin red telefónica, sino que hasta entonces seguirás trabajando con tu operador convencional.

Si sigues teniendo dudas sobre el proceso de implantación de la tecnología voIP para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te solventaremos cualquier cuestión adicional que te haya podido surgir, para que cuando tomes la decisión de iniciarlo estés completamente seguro.