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Qué importancia tiene la comunicación interna en una empresa

02.12.2019

Existen múltiples beneficios sobre la mejora de la comunicación interna de tu empresa. Para cualquiera es innegable que una buena comunicación interna es primordial para garantizar que los resultados obtenidos en los procesos sean los más óptimos. Gracias a ella de establecen acuerdos y relaciones comerciales que permiten el crecimiento y desarrollo del negocio.

Hay que tener en cuenta que la comunicación debe ser tanto interna como externa, sin embargo, nos vamos a centrar en los beneficios de lograr una buena comunicación interna.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION INTERNA EN LA EMPRESA

En este sentido hay que tener en cuenta que, mantener una buena comunicación interna y externa es igual de importante, para conseguir los resultados esperados. Por ello, una de las razones que impulsa a una buena comunicación empresarial interna es el mejor clima laboral. El cual supone el inicio del resto de beneficios que implica esta buena práctica.

Un buen clima entre los trabajadores supone que las relaciones establecidas entre ellos sean positivas. Realizando las tareas diarias en un ambiente relajado y distendido que a su vez, hace que la jornada laboral no resulte tan pesada.

Inevitablemente la siguiente repercusión positiva que tiene una buena comunicación interna, es la mayor productividad que son capaces de lograr los trabajadores. Los cual al sentirse cómodos y libres de poder comentar lo que se les ocurra, pueden aportar mejores ideas que ayuden al crecimiento y la innovación del negocio.

Por otro lado, al sentirse escuchados y fluir una buena comunicación se logra una mayor motivación y más fluidez en las ideas. Esto ocurre especialmente si el responsable o encargado de cada sección se encarga de fomentar esta comunicación interna los trabajadores se sentirán más cómodos para aportar nuevas formas de actuar.

Finalmente, unido a todo lo anterior conseguir esa confianza entre el líder y sus empleados puede lograr que los procesos se agilicen. Ayudando a que en el momento en el que se produzcan posibles problemas o incidencias se puedan solventar de forma rápida y sencilla, logrando minimizar al máximo las repercusiones negativas, gracias a una buena gestión de la comunicación interna.

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACION INTERNA DE UNA EMPRESA

Para favorecer a esta buena comunicación entre responsables y empleados te puedes ayudar tanto de dinámicas que permitan a los individuos a establecer dichas relaciones. O simplemente ayudándote de las múltiples herramientas que pueden facilitar a desarrollar este aspecto. La que nosotros te recomendamos es la centralita de Ubunet. Con la que conseguirás mejorar la comunicación no sólo interna sino también externa gracias a la incorporación de la tecnología de voz sobre IP. En ella tendrás todas las funcionalidades necesarias como las videoconferencias, las llamadas internas gratuitas, la obtención de estadísticas en las llamadas y en definitiva, una gran variedad de funciones para realizar todas las tareas de comunicación en un sólo lugar.