910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Qué necesitas para usar voip

05.08.2019

Cuando te planteas la implantación del sistema de tecnología voz IP ya sea para tu uso personal o profesional para tu negocio, deberás tener en cuenta una serie de requisitos técnicos con los que deberás contar. Sin estos requisitos, no podrás aprovechar al máximo las importantes ventajas que ofrece este sistema de comunicación.

REQUISITOS PARA INSTALAR EL SERVICIO VOIP

A continuación, te comentamos los tres principales requisitos indispensables para olvidarte por completo de la telefonía tradicional para contar con los teléfonos IP.

El primer requisito indispensable y con el que ya contarás en tu empresa, es una conexión a internet. Sin embargo, para garantizar que las llamadas no se cortan y exista la fluidez necesaria en la conversación es muy importante contar con suficiente velocidad que permita, seguir realizando las tareas diarias además del buen funcionamiento de las llamadas. Para saber si la calidad de la conexión a internet es correcta, se debe comprobar la velocidad de conexión por lo comentado anteriormente, el jitter para que los paquetes de voz lleguen en el orden adecuado y no haya parones en la conversación, los paquetes perdidos cuya cuantía debe ser lo más baja posible. También se deberá controlar calidad del cableado de red, que permita que la transmisión de datos entre los terminales SIP Trunk y el ordenador sea adecuada, el cortafuegos o firewall debe permitir que los paquetes de voz se emitan en cada sentido correctamente y finalmente contratar un buen proveedor de internet que otorgue un router que sea compatible con la tecnología voIP.

DISPOSITIVO VOIP TELEFONO FIJO

El segundo requisito es el dispositivo a través del cual se realizarán las llamadas. El cual puede ser a través de tres métodos. El más común es el teléfono voIP, que cuenta con las características necesarias para conectarlo directamente el router y aprovechar al máximo todos los beneficios de este tipo de tecnología para las comunicaciones. Sin embargo, si ya cuentas con teléfonos convenciones existen adaptadores IP que los convertirán en teléfonos voIP. De esta manera, no necesitarás realizar una inversión tan elevada en este tipo de recursos.

La última opción disponible es el uso de softphone, que son herramientas o aplicaciones para el ordenador o Smartphone, que te permitirán usar estos dispositivos para la realización de llamadas a través de la tecnología IP.

OPERADORA MOVIL VOZ SOBRE IP

El tercer requisito será la contratación de un operador que permita implantar la telefonía IP en tu empresa o negocio como es Ubcloud, que será el que te aportará la línea y el número de teléfono. Pudiendo elegir en el caso del número de teléfono, si se quiere de una determinada provincia o de un determinado país, por la confianza que ello suele transmitir en los clientes.