910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Sip Trunk para empresas

27.03.2019

¿Tienes una centralita conectada a internet mediante protocolo IP o te estás planteando implantarla en el proceso productivo de tu empresa?

Si la respuesta es afirmativa en cualquiera de los dos casos, debes saber que para que la tecnología de voIP esté completamente implantada y puedas usarla, necesitas un Sip Trunk.

El Trunk Sip o troncal Sip tiene una función principal, que es la de actuar como nexo de unión entre servicio de telefonía IP, el cual se transmite a través de la red y la red telefónica nacional, prescindiendo del RSDI y primarios. En definitiva, es el puente de transmisión y recepción de llamadas entre la red de internet y la telefonía convencional.

Con el Sip Trunk, podrás elegir que tu número pertenezca a una región de la geografía nacional concreta o bien un 902 o 900.

Trunk Sip ventajas

Entre las ventajas concretas del Trunk Sip destaca en primer lugar que, si te estás planteando la internacionalización de tu empresa, con este tipo de tecnología será más sencillo poder adaptarse al país de destino. Esto es debido a que poder ofrecer un número de teléfono que pertenezca al país en el que estás operando, ayudará a incrementar la confianza de los potenciales clientes en tu negocio.

En segundo lugar, si te estás planteando implantar el sistema Sip Trunk en tu empresa y quieres seguir manteniendo tu número de teléfono actual por los posibles problemas que podrían surgirte con tus clientes actuales con el cambio, no estarás obligado a realizar ninguna portabilidad o cambio de numeración puesto que, podrás seguir manteniéndolo. Aunque también, podrás tener uno nuevo si así lo prefieres.

Otra de las importantes ventajas con la que cuenta el Trunk sip, es la posibilidad de realizar una ampliación de canales de forma rápida y sencilla. Con un sistema de telefonía convencional el número de canales o llamadas simultáneas, viene determinado por el cableado o por la central telefónica a la que estuviera conectada la empresa y debido a su sistema de contratación por bloques, no se puede contratar número concreto de canales que se necesita. Sin embargo, gracias al troncal Sip podrás contratar los canales que específicamente necesite tu negocio, además en comparación el coste es mucho más bajo puesto que, este método no conlleva que un técnico se tenga que desplazar ni cambiar el cableado, sino que se contratan los canales adicionales que se deseen y se pueden usar en la empresa de forma instantánea.

Sip Trunk Ubcloud: La mejor solución troncal Sip para empresas

Por último, si estás pensando en cambiar tu ubicación en un plazo de tiempo más bien corto y piensas que este sistema puede generarte algún tipo de problema o impedimento es totalmente, al contrario. Únicamente, bastaría con trasladar tus dispositivos a la nueva ubicación y conectar tu Sip Trunk a la red, para que todo funcione con normalidad y disfrutar de las ventajas de esta tecnología para tu empresa.