910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Softphone – Ubcloud

02.05.2019

El softphone es el ejemplo perfecto, de cómo las nuevas tecnologías se unen entre ellas creando cada vez más aplicaciones, programas o dispositivos que nos facilitan la vida, no sólo a nivel usuario sino también en el ámbito profesional.

La palabra softphone está formada, por “soft” que procede de la palabra software y “phone” de la palabra telephone, lo que ya nos aporta ciertas pistas sobre cuáles pueden ser sus funciones.

Esta aplicación multimedia está totalmente relacionada con el desarrollo de la tecnología voIP, ya que gracias a ella los dispositivos del usuario como el PC o la tablet, le permitirán realizar llamadas como si de un teléfono multimedia se tratase, otorgándole la capacidad de envío y recepción de voz, datos e imagen. Lo que significa que el dispositivo que tenga instalado este software softphone podrá realizar y recibir llamadas no sólo de otros dispositivos sino también procedentes de teléfonos convencionales.

Con lo que, en resumen, se consigue ampliar de forma exponencial tus posibilidades de comunicación independientemente de donde estés o del dispositivo con el que cuentes.

Ventajas softphone

Cuando una empresa se plantea la posible implantación de un softphone en cualquier dispositivo, es de gran importancia conocer que existen diversas razones por las que se debe realizar, además de las propias que ofrece la tecnología voIP.

Algunas de estas son la facilidad en el proceso de descarga e instalación del software en el dispositivo en las que no se tendrá que realizar una gran inversión de tiempo. Además, en lo que a la propia utilización del sistema se refiere, es igual de sencilla ya que, la interfaz del programa y el teclado virtual que incorpora te permitirá usarla de forma muy cómoda y rápida al ser bastante similar al de los teléfonos convencionales, que tan acostumbrados estamos de usar cada día.

Otra de las grandes ventajas que ofrece el softphone, es la posibilidad de que puedas seguir usando tu dispositivo para el resto de tareas, a la vez que atiendes o realizas una llamada. Con lo que, trabajas de forma más eficiente y sin perder tanto tiempo.

Finalmente, también incluye una serie de funciones adicionales que le aportan un extra en el valor que aporta a la empresa como son la de grabar conversaciones, poner en modo espera y realizar videollamadas o conferencias múltiples.

Una vez que conocidas todas sus ventajas, decides incorporar la voz sobre ip a tu empresa y tienes lo necesario para poder implantarla, para que tu dispositivo comience a realizar y recibir llamadas y cumpla con las funciones de un teléfono, únicamente debes descargar e instalar el software que lo convertirá en softphone. En este sentido es importante tener en cuenta, que los únicos aspectos que deben ser indispensables para que se pueda desempeñar con normalidad las funciones del software, son una buena conexión a internet y un buen micrófono, con el que transmitir y recibir correctamente la voz en una llamada.

Como ves, no debes tener ningún reparo en usar para tu empresa este tipo de sistema, con el que no sólo disminuirás tus costes, sino que también mejorarás la calidad de tu apartado de atención al cliente.