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Telefonía IP para hoteles

08.07.2019

La telefonía IP en hoteles puede suponer importantes ventajas para este tipo de sector, debido a que las cadenas hoteleras suelen tener ubicaciones en varios lugares de un mismo país o también, en distintos países, trabajando de forma internacional. Y gracias a la telefonía IP para hoteles, el personal podría estar en contacto más fácilmente, de forma directa y sin tantos costes asociados a la tarifa de llamada nacional o internacional.

TELEFONO VOIP HABITACION HOTEL

Estas facilidades en los medios de comunicación internos de empresas que operan con múltiples sedes como los hoteles, permitirán una comunicación entre los empleados con la que podrán solucionar problemas internos o con los propios clientes de forma más sencilla y rápida. Se podrán comunicar los protocolos de actuación establecidos para cada situación y así no sólo atender las quejas, sino en general, ofrecer un servicio más eficiente, con el que los clientes se sientan plenamente atendidos.

Otro aspecto muy importante que se podría mejorar gracias a la telefonía IP en hoteles, es el call center, del que no sólo podrá reducir el tiempo de atención de una llamada, sino que, enlazándolo con el CRM del hotel, se puede obtener información muy interesante para elaborar unas estrategias de marketing más precisas y que verdaderamente respondan a las necesidades del cliente.

VOIP HOTELES

A su vez, no sólo internamente la centralita virtual en hoteles podrá ayudarle a ofrecer un mejor servicio, sino también poniendo este servicio a disposición del huésped. Con ello nos referimos a que, durante la estancia del cliente en el hotel, éste pueda disponer de una extensión de su habitación en su teléfono móvil. Lo cual supondrá importantes beneficios tanto para el hotel como para el propio cliente. Para el hotel le permite llevar a cabo un servicio más personalizado y gestionar más eficientemente la llamada, para según las opciones que haya elegido el cliente en el menú previo redirigirlo directamente al agente que pueda solventar su duda.

Para el cliente que, por un lado, tendrá que estar menos tiempo al teléfono para que le resuelvan su cuestión y, por otro lado, especialmente si es de otro país. En este caso al disponer de la numeración virtual de la habitación del hotel, podrá realizar las llamadas que necesite sin coste alguno de tarifa de internacional. Además de que, al conocer la procedencia de la llamada a través de la centralita virtual, se podrá transferir directamente con el agente que le puede atender en su mismo idioma.

 En general, al cliente podría disfrutar de una serie de servicios adicionales como una extensión concreta para realizar más rápidamente el check in o el check out, normalmente procesos muy molestos y lentos para el cliente, que lo único que desea es acceder rápidamente a su habitación. También tendría línea directa para la contratación de servicios como el alquiler de un vehículo, saber el estado de limpieza de su habitación antes de su llegada, despertador o simplemente el servicio de habitaciones.

TELEFONIA IP PARA HOTELES

De esta forma, se podrán ofrecer más servicios sin necesidad de contratar más personal, debido a la amplia mejor en la gestión del servicio al cliente que permite la telefonía IP en hoteles.