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Telefonía IP para Inmobiliarias

29.07.2019

Existen multitud de factores por los que la telefonía IP para inmobiliaria, pueden ayudar a este tipo de negocios a ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Así como, a realizar una gestión más adecuada de todas las tareas que conlleva el correcto funcionamiento de la inmobiliaria.

La inclusión de la tecnología voIP para empresas ha supuesto un importante avance para cualquier negocio en el que la gestión de llamadas sea un pilar importante.

Especialmente la telefonía IP para las inmobiliarias puede suponer un importante punto de apoyo para los agentes inmobiliarios, que pasan gran parte de su tiempo fuera de la oficina enseñando propiedades a potenciales clientes, ya sea por alquiler o por venta. Durante ese tiempo, siguen recibiendo llamadas en la oficina que no se pueden atender.

Generalmente el sistema de comunicación se basa funciona con una centralita en el que cada trabajador, cuenta con una extensión que podrán combinar con su móvil. El cual, a su vez, en determinadas ocasiones lo proporciona la misma inmobiliaria y en otras muchas pertenece al propio trabajador.

 Es muy sencillo que, en la atención de varias llamadas con objetivos diferentes, se ralenticen las tareas y la duración media de las llamadas por parte de los potenciales clientes sea más larga y sin obtener solución ante las cuestiones. Para evitar que se produzcan este tipo de problemas que perjudiquen la imagen de la inmobiliaria, la introducción de la centralita virtual ayudará de la siguiente manera.

Se podrá contar con una cola de espera, que supondrá que el cliente que llama cuando la línea telefónica ya está ocupada, podrá esperar a que su llamada sea atendida sin que directamente sea eliminada. Gracias a este sistema, se conseguirá que ninguna llamada quede sin atender y, por tanto, se pierdan clientes potenciales para una posible venta o alquiler de una propiedad.

Se disminuirá el tiempo medio que un cliente debe permanecer al teléfono, para que la petición por la que se ha puesto en contacto con la inmobiliaria sea atendida. El punto que facilitará esta cuestión, es que siempre que realice una llamada hablará con el mismo agente, con lo que no tendrá que explicar varias veces la razón por la contacta con la inmobiliaria. Además, será más sencillo establecer una relación a largo plazo del agente con el cliente, que podrá ser clave a la hora de conseguir con éxito los resultados esperados.

Conseguir que la llamada sea directamente transferida a través de la centralita virtual, al agente oportuno se podrá conseguir enlazando este sistema con el CRM de la inmobiliaria, en el que se recogen todos los datos relativos a un cliente, así como, quién lo ha atendido.

 Como hemos dicho es muy común que los agentes inmobiliarios pasen tiempo fuera de la oficina, razón por la cual no podrían atender adecuadamente al cliente que se pusiera en contacto con ellos. Para lo cual, gracias a la telefonía IP en inmobiliarias se podría transferir la llamada a la oficina, en la que el compañero podría facilitar al cliente la información requerida.

TELEFONIA IP PARA INMOBILIARIAS

Si el cliente llama fuera del horario de apertura o simplemente por la razón que sea no se ha atendido su llamada, podrá dejar un mensaje en el buzón de voz, que inmediatamente será escuchado desde el correo electrónico del agente. Con lo que, podrá ponerse rápidamente en contacto con el cliente y ofrecerle la respuesta oportuna.

Las principales ventajas que aporta la telefonía IP para empresas se basan, en una mayor eficiencia en la duración de las llamadas y en la realización de determinadas tareas, como la facilidad con la que se le ofrece información al cliente. Con los beneficios, que ello aporta a largo plazo.