910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Tipos de accesos a Internet para tu negocio

28.01.2020

Es innegable que el uso de internet en la actualidad es la base de nuestra vida en muchos aspectos tanto profesionales como personales. Si nos ceñimos a la repercusión que el uso de internet tiene en las empresas debemos hablar de la mejora en la comunicación externa e interna y la gestión de la información y los proyectos.

Sin embargo, la recepción de la red en una empresa puede producirse por diferentes métodos. Para saber cuál es el mejor tipo de internet que debes contratar para tu empresa debes conocerlos todos y elegir según las ventajas que aporte a tu forma de trabajar.

TIPOS DE ACCESO A INTERNET

Los principales accesos a internet que puedes contratar para tu empresa son mediante ADSL, por cable, vía satélite o de forma inalámbrica.

Vamos a comenzar por uno de los más comunes como es el acceso a internet por ADSL y la principal razón es el aprovechamiento de la instalación telefónica. De esta forma, no tendrás que llevar a cabo una instalación adicional para poder acceder a internet. Sin embargo, ésta no es la única ventaja que ofrece este método y es que la cobertura para el teléfono llega a una mayor cantidad de sitios, lo cual no ocurre con el acceso a internet por cable. Con lo que, si tu negocio está situado a las afueras de la ciudad y además tienes muchos empleados a tu cargo, tu mejor opción será el acceso a internet por ADSL.

Además, no debes preocuparte en ningún caso con la velocidad a la que poder navegar independientemente de tu localización o tamaño puesto que, gracias al ADSL tendrás una conexión muy satisfactoria.

ACCESO A INTERNET POR CABLE

Del tipo de acceso a internet por cable cabe destacar en relación al ADSL su mayor velocidad durante la conexión. Lo cual se debe básicamente porque el internet se transmite a través de cables de fibra óptica, gracias a los cuales se puede conseguir esa mayor velocidad en los datos. Como todos sabemos esta opción es la más usada por los hogares ya que, además de contratar el acceso a internet, también podrán llegar una gran cantidad de servicios como puede ser la televisión o la propia línea telefónica.

Este tipo de acceso a internet resulta muy interesante para en un sólo paquete tener contratados todos lo servicios necesarios. Además, si necesitas o quieres tener televisión en tu empresa gracias a este sistema no tendrás que preocuparte en instalar una antena. Puesto que con este sistema es innecesaria.

ACCESO A INTERNET POR SATELITE

En cuanto al acceso a internet vía satélite se deben tener en cuenta, aspectos positivos y negativos. Entre sus ventajas cabe destacar la alta velocidad tanto de subida como de bajada de datos. Por el contrario, su principal problema radica en la gran inversión que debe asumir cualquier empresa que quiera tener una antena que permita la recepción de internet a través de este sistema.

En cualquier caso, será una muy buena alternativa si el acceso a internet a través de los métodos anteriores es más complicado o no permite una buena velocidad de conexión.

ACCESO INALAMBRICO A INTERNET

Una vez que conocemos los tipos de accesos a internet anteriores y ya sea por localización o inversión no podemos acceder a ninguno de ellos, no debemos olvidar la existencia del acceso a internet inalámbrico. Las cuales son fáciles y económicas de conseguir para cualquier negocio porque son muchas las compañías que ofrecen este tipo de redes inalámbricas, a través de modem USB. De esta forma, aunque se conseguirá internet en cualquier ordenador que tenga enchufado el USB, la velocidad de navegación no será muy elevada.

Igualmente, es una forma de acceso a internet sencilla y económica por lo que, también es una alternativa muy eficaz en casos de necesidad.

De cualquier manera, como se puede ver las formas más adecuadas dentro de los tipos de acceso a internet son por cable o por ADSL. Con las cuales podrás tener acceso ilimitado y sin problemas a internet y que te permitirá implementar tecnologías innovadoras en telecomunicaciones como es la centralita virtual. Que hará crecer a tu negocio y podrás profesionalizar tu servicio de atención al cliente gracias a las múltiples funcionalidades que ofrece.