910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Tipos de Startups

15.03.2020

Cada vez más son más los emprendedores que se animan a desarrollar sus ideas. Sin embargo, es posible que si te encuentras en plena fase de desarrollo, te interese saber en qué tipo de Startup podría encajar mejor tu proyecto. Puesto que esto puede ayudarte a darle los últimos toques para que tu idea tenga el resultado que esperas.

STARTUP TIPOS

Uno de los tipos de startups que más desarrollo está teniendo en los últimos tiempos gracias a la tecnología son las startups innovadoras. La principal razón que ha llevado a esta gran proliferación de este tipo de negocios, es la alta rentabilidad que se puede llegar a obtener con el desarrollo de estas ideas novedosas.

Normalmente las startups innovadoras son desarrolladas por otras empresas más grandes, que ya cuentan con cierta reputación e ingresos que les permiten trabajar en el desarrollo de estas nuevas ideas. Con esta investigación, se pretende buscar una nueva línea de negocio para la gran empresa y que esta a su vez, respalde con su capital a este tipo de startup.

En el extremo opuesto encontramos las startup sociales que se crean como organizaciones sin ánimo de lucro y cuyo principal objetivo es mejorar el entorno social en el que se encuentran. Debido a que este objetivo es tan amplio, son muchos los aspectos en los que pueden ayudar este tipo de negocios. Pueden trabajar en mejorar la cultura de una determinada región o país, los derechos de un determinado colectivo o incluso trabajar en la investigación y desarrollo para preservar el medioambiente. Como se puede ver a diferencia de las startups innovadoras las startups sociales no buscan la rentabilidad como objetivo principal, pero sí indirectamente con cualquiera de las acciones comentadas anteriormente, se acabaría por incentivar la economía.

CUANTOS TIPOS DE STARTUP EXISTEN

También existe un un tipo de startup que no se crea con el objetivo de que llegue a ser una gran empresa, sino que simplemente es una buena idea que se quiere desarrollar para vender a otra. Son ideas que suelen pertenecer al sector tecnológico y que sean creadas por informáticos y desarrolladores. Pueden ser herramientas de gestión, software, aplicaciones y en general, cualquier tipo de herramienta digital que se cree para responder a las nuevas necesidades que van surgiendo en la actualidad.

Es por esto mismo, que la constante actualización de las necesidades de la sociedad provoquen que acaben siendo vendidas a grandes empresas que puedan asumir dicha mejora constante.

Sin embargo, también puede ocurrir que las herramientas digitales a desarrollar sea tan buen que por sí sola pueda crecer a generar tantos ingresos para ir mejorando e investigar sin ayuda de una segunda más grande. Es lo que se conoce como startup escalable, la cual sí se crea con el objetivo de que pueda ir creciendo progresivamente. Aunque para crecer en muchas ocasiones sí se necesite de la ayuda de inversores que permitan ir avanzando poco a poco.

Por su parte, no podemos olvidar el tipo de startup más común y más desarrollado como son las PYMES. Con todas ellas, nos referimos a las encargadas de desarrollar actividades como la restauración, venta de alimentación o ropa. En las que el principal objetivo es mantener a gerentes y sus familiares, aunque esto no signifique que no puedan llegar a ser grandes empresas referentes en su sector.

Finalmente, cabe destacar el tipo de startup que es creada con el objetivo de que el emprendedor pueda desarrollar su pasión. Normalmente, tienen que ver con lifestyle o talentos artísticos como la moda, la música o la pintura.

Sea cual sea el tipo de startup en la que encaje mejor tu idea, en Ubcloud encontrarás la centralita virtual  perfecta para que desarrolles tu actividad de la forma más profesional.