910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Ventajas de la integracion de la centralita con el crm

22.07.2019

La integración del CRM de tu negocio con las centralitas virtuales son una de las importantes ventajas que ofrecen estos sistemas de comunicación. Sobre todo, teniendo en cuenta el mundo globalizado y cada vez más competitivo en el que nos encontramos, que obliga a las empresas que operan en el mercado ha realizar campañas con resultados más certeros.

Por esta razón, si ya cuentas con un sistema de telefonía a través de la tecnología voIP, únicamente deberás saber cómo sacarle partido a la herramienta que te permite gestionarla para poder disfrutar cuanto antes de las ventajas que te comentamos a continuación, sobre la integración del CRM con tu centralita virtual.

VENTAJAS DEL CRM CONECTADO A UNA CENTRALITA VIRTUAL

Si aún no has incorporado el servicio de telefonía IP, no debes preocuparte por el sistema de CRM que estés utilizando en tu empresa ya que, con cualquiera de ellos es posible la integración con nuestra centralita virtual.

Normalmente las funcionalidades del CRM para los comerciales, vendedores o cualquier personal de la empresa que esté en contacto directo con los clientes, les ayuda a gestionar una base de datos de clientes potenciales, en la que se van registrando todos los datos de interés para en un futuro transformar la venta. Sin embargo, en ocasiones mantener la relación a largo plazo con ellos, les resulta muy complicado. Lo que supone que se vaya perdiendo el contacto y no se llegue a culminar la realización de la venta, y que no exista ningún elemento diferenciador de tu negocio con el resto de competidores.

Para ayudar a que la atención al cliente pueda ser un elemento determinante en la elección de tu empresa frente a otra por parte del cliente, te contamos las principales ventajas que ofrece la integración del CRM con la telefonía IP.

La obtención de unos clientes más satisfechos será el primer aspecto en el que podrás beneficiarte. Evitarás alargar el tiempo de espera que se produce, desde que el cliente se pone en contacto con tu empresa hasta que finalmente es atendido por el responsable oportuno, que sea capaz de solventar la cuestión. Esto se consigue ya que, en el momento en el que el cliente realice la llamada se conocerán sus datos y directamente se transferirá la llamada al agente, que a su vez podrá comprobar la información anterior de dicho cliente y rápidamente se le podrá ofrecer la solución esperada.

Además de ofrecerle atención en el momento de necesitarla, también se podrán elaborar campañas de marketing con resultados más positivos. En el momento de la venta telefónica, la información obtenida del cliente como su dirección, su estado civil o incluso los pedidos realizados previamente servirán para ofrecerle un producto o servicio más adaptado a su situación y, por tanto, pueda encajar mejor con sus necesidades.

Muy ligado con la elaboración de las campañas de marketing, no sólo será útil para las realizadas telefónicamente. Sino también, para las realizadas en lugares de venta online y offline ya que, gracias a la herramienta de gestión de la centralita virtual se podrán obtener estadísticas y los datos necesarios que combinados con los que ofrece el propio CRM se podrán establecer claramente los objetivos y las medidas necesarias para que la campaña sea un éxito para el negocio. Además de la posibilidad, de volver a escuchar las llamadas telefónicas recibidas y recopilar una mayor cantidad de información.

 Conseguir un mayor avance tecnológico en las comunicaciones de tu negocio, te ayudará a mejorar muchos otros aspectos de mayor importancia, gracias a la integración con otras herramientas como el CRM.