910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Ventajas de la telefonía VoIP frente a la telefonía fija para empresas

15.07.2021

No es ninguna novedad que la comunicación sigue evolucionando a pasos agigantados y esto se traduce a una serie de ventajas que ofrece la telefonía VoIP frente a la telefonía fija y tradicional para las empresas y que puedes disfrutar con Ubcloud. En este post os ofrecemos una comparativa entre estos dos tipos de servicios de cara a arrojar una idea más clara sobre el funcionamiento de ambos.

Características

Los sistemas de telefonía VoIP son una evolución de los teléfonos VoIp que permitían el desvío de llamadas a través de extensiones conectadas entre sí con diferentes números pero perteneciendo a una misma línea de empresa fija. No obstante, cabe destacar que se precisaba de este tipo de teléfonos para hacer efectiva la comunicación mediante la tecnología VoIP. Gracias a la telefonía VoIP, se pueden simular a las funciones de este tipo de teléfonos en la línea completa de la empresa que contrate este servicio, independientemente de las sedes que tenga.

Mantenimiento y coste

Las líneas fijas requieren una infraestructura bastante más costosa que la que precisa la telefonía VoIP y además su mantenimiento es algo más laborioso y tedioso. Por el contrario, la telefonía VoIP es fácil de mantener y reparar en caso de avería, además de poder subsanar cualquier tipo de contratiempo de forma remota.

Fiabilidad y calidad

Mientras que las líneas fijas dependen de las líneas telefónicas tradicionales y la cobertura de éstas. Otro de los puntos a destacar como ventaja de la telefonía VoIP es que utiliza íntegramente internet como línea telefónica que, sumado a los avances que ha experimentado éste en los últimos años, dan como resultado un servicio fiable y una trasmisión de datos que se aleja por completo de la capacidad y calidad que puede soportar las tradicionales líneas fijas.

En resumen, la tecnología ha avanzado de tal forma como para que la comunicación y conexión de una empresa no sea un quebradero de cabeza para ésta. Las ventajas de la telefonía VoIp y centralita virtual son palpables ante las ya (casi) obsoletas líneas fijas, las cuales como explicamos en este post, están en camino de desaparecer en unos años.