910 480 000

Noticias

Mantente al día de las novedades de nuestro sector

Ventajas de un numero virtual internacional

24.05.2019

Si eres una empresa que trabaja en el extranjero y aún no tienes tu número virtual internacional, estás desaprovechando todas las ventajas que te ofrece este servicio. A continuación, vas a conocer cómo el número virtual internacional será el aliado perfecto de tu empresa, si ya opera de forma internacional o si se está planteando dar el salto.

El principal objetivo que te debe impulsar para implantar los teléfonos IP, con los que usar tu número virtual, son las ventas aseguradas que conseguirás en el país en el que estés trabajando. Esto es así, ya que las personas que descubran tu empresa y duden sobre recurrir a ella o no, tendrán una mayor confianza cuando vean que se pueden poner en contacto contigo a través de tu número local. Con lo que, además, conseguirás ir formando en el país de destina una imagen y una reputación de cercanía, que llamará la atención de tus potenciales clientes. Y con lo que en un inicio no tendrás que plantearte la necesidad de invertir más dinero, con los riesgos que ello conlleva, en abrir una sede en otro país.

En el caso de que tu empresa por su actividad económica, necesite generar una base de datos con los contactos telefónicos de sus clientes, es obvio que éstos tendrán menos reparo en ponerse en contacto contigo si el número es local, ya que no temerán los elevados costes asociados a las tarifas internacionales. Con lo que si tus ventas, o parte de tus ingresos dependen de las llamadas telefónicas que hagas a tus clientes, el número virtual internacional es vital para el buen funcionamiento de tu empresa.

 Finalmente, otra de las razones primordiales que pueden decantar la balanza para que elimines por completo tu línea de teléfono convencional, es el ahorro en la factura telefónica no sólo para tu empresa sino también para tus clientes. En este último caso, como hemos comentado, muy pocos son los que llaman a un número internacional por el gasto que ello supone en la factura de teléfono. Por lo que, en muchas ocasiones, el posible beneficio que pueda obtener con tu empresa en mucho menor que, el coste asociado a la llamada.

Para tu empresa, la reducción de costes comienza desde la instalación, ya que al no funcionar tu teléfono mediante cableado sino por internet, gracias a la tecnología voIP, esos gastos de estructura los eliminas por completo. Además, de la importante reducción en tu factura telefónica, por la inexistencia de las elevadas tarifas internacionales.

Como puedes ver, son muy amplias las ventajas que ofrece el número virtual para llamar al extranjero, en una empresa multinacional.