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Ventajas del uso de la Tecnología de voz IP para las empresas de Telemarketing

10.02.2020

En la actualidad las empresas que se dedican al telemarketing o que ésta es su principal forma de publicitarse son muchas. Las cuales, a su vez, están dedicadas a una gran variedad de sectores como pueden ser las compañías telefónicas, productos para el hogar o productos relacionados con nuestro descanso, son tan solo alguno de los ejemplos que podemos encontrar.

Las empresas que eligen el telemarketing como una forma de venta lo hacen por el gran éxito que presenta, sin embargo, también supone unos costes operativos muy elevados.

Lo cual resulta muy obvio debido al elevado número de llamadas que realizan al cabo del día.

TECNOLOGIA VOZ IP VENTAJAS

 

Es por esta razón principalmente por la que el uso de la tecnología de voz sobre IP es una gran ventaja. Es innegable que para cualquier usuario esta forma de realizar y recibir llamadas resulta muy útil pero aún lo es más para una empresa de telemarketing, no sólo por el ahorro que puede llegar a suponer en la factura telefónica mensual.

Otra de las ventajas del uso de la tecnología de voz IP para las empresas de telemarketing es la posibilidad de contar con una centralita virtual. Con la que no sólo, no necesitarás de una centralita física, sino que darás una gran flexibilidad a tus empleados ya que, no deberán estar físicamente en la oficina para poder atender las llamadas.

Esto nos lleva directamente a otra de las ventajas del uso de la tecnología de voz sobre IP para las empresas de telemarketing, como la mayor flexibilidad para ti y tus empleados. Esto se consigue puesto que, mientras se disponga de un dispositivo con conexión a internet podrás controlar tu centralita y responder a las llamadas que a ella se realicen. Este aspecto se traduce directamente en una mayor productividad de los empleados, que lejos de sentirse obligados a acudir a un determinado lugar físico podrán seguir teniendo una gran movilidad. Puesto que es posible realizar llamadas de Pc a Pc, de Smartphone a Pc y viceversa.

TECNOLOGIA VOZIP VENTAJAS EMPRESAS TELEMARKETING

Otro de los aspectos por los que se abaratan los costes operativos para las empresas de telemarketing es por la ausencia de necesidad de seguir una instalación especial. Esto significa que, a diferencia de la telefonía convencional, no se requiere comprar equipamiento específico ni cambiar cableado. Simplemente con una buena conexión a internet, el software de gestión y los dispositivos telefónicos tendrías todo lo necesario para implantarla.

La sencillez de este tipo de tecnología de voz sobre IP, no sólo está en la facilidad de uso sino también en la rapidez con la que se puede realizar el traspaso de una línea convencional a este sistema. Tanto que se podrá seguir manteniendo el mismo número simplemente realizando una portabilidad. Para evitar cualquier tipo de molestia para la empresa de telemarketing que se pudiera derivar de un cambio de línea.

Finalmente, otra de las ventajas del uso de tecnología de voz sobre ip para las empresas de telemarketing es la posibilidad de identificar llamadas y elaborar estadísticas con ellas. Como identificar qué cliente llama más, el tiempo medio de atención, tiempo de espera hasta que una llamada es atendida, entre otras. Con todo ello, se podrá llevar un control más exhaustivo de las campañas realizadas y llevar a cabo las acciones oportunas en caso de ser necesario.